Patinadora Mexicana Hamui, por Marca Personal Mirando al Mundial

hamui patinadora
La mexicana Reyna Hamui buscará romper su marca personal en los próximos compromisos internacionales, y calificar al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, con sede en Shanghái, China, del 23 al 29 de marzo.

Hamui, quien entrena en Detroit, Michigan, bajo las órdenes de los experimentados Johnny Johns y Marina Zoueva, entrena para la Universiada Mundial de Invierno y el Campeonato de Cuatro Continentes, ambas justas en febrero.

“En dos semanas viajo a España para competir en la Universiada y luego me trasladó a Corea para el Campeonato, ahí espero hacer los puntos para competir en el Mundial de China”, mencionó.

Señaló que la justa coreana será una competencia fuerte porque tiene el nivel de un Campeonato del Mundo, mientras que la Universiada, también es importante, aunque desconoce quiénes podrían ser sus rivales.

Patinadora Mexicana Hamui, por Marca Personal Mirando al Mundial
“Los objetivos son romper mi marca personal, calificar y hacer las marcas mínimas para competir en el Mundial. Actualmente tengo 26 puntos en técnica rutina corta y 44 en larga, por lo que necesito 27 y 47”, agregó.

Reyna, en sus participaciones en el torneo de cuatro continentes, se ubicó en el puesto 28 en 2010, un sño después concluyó 25, en 2012 fue 13 y en 2013 quedó 19.

«Ahora, las metas que tengo son recuperar y patinar mis rutinas lo más limpio que se puedan y más que nada por logros personales”.

Mencionó que la preparación la hace enfocada a cuatro años, no sólo este año «ya que el primero no están fuerte, pero siempre haciéndolo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno (Pyeongchang, Corea, del 9 al 25 de febrero del 2018)”, indicó.

Hamui, quien tiene previsto viajar el 3 de febrero al viejo continente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]