Multimillonario Chino Compra el 20 por ciento del Atlético

WANG
Wang Jianlin, uno de los personajes más ricos de China, adquirió el 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid, con lo que será uno de hombres con mayor importancia dentro del club colchonero.

Jianlin no compró las acciones de otros inversionistas, sino que desembolsó dinero para ampliar los recursos económicos con los que a partir de ahora contarán los rojiblancos. Se estima que el empresario oriental invirtió al rededor de 45 millones de euros.

La fortuna de Jianlin ronda los 25 mil millones de dólares, lo que lo puso en el lugar 101 del mundo en la selecta lista de la revista Forbes.

La presentación del nuevo accionista del Atleti se llevará a cabo el miércoles en un hotel de Pekín, posteriormente habrá una comida entre los altos mandos del equipo español, para posteriormente viajar a Madrid, donde se llevarán a cabo juntas directivas para concretar la ampliación.

Cabe mencionar que Gil Marín y Cerezo mantendrán el control del equipo, aunque se reducirán sus acciones dentro de los rojiblancos.
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]