El 03 de Febrero Comienzan Preinscripciones para Educación Básica

NIÑAS ESCUELA
Xalapa, Ver., 19 de enero de 2015.- A partir del martes 03 de febrero y hasta el lunes 16 del mismo mes, se realizará el proceso de preinscripción de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), para el que se cuenta con capacidad de atención al 100 por ciento de solicitantes, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado.

De acuerdo con la proyección que tiene la dependencia, se espera recibir aproximadamente a 127 mil niños en preescolar; en primaria, alrededor de 153 mil, y en secundaria cerca de 155 mil, quienes se incorporarán al ciclo escolar 2015-2016 en el mes de agosto.

El servidor público subrayó que, gracias al trabajo que en materia educativa encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz cuenta con la cobertura para todos los niños en edad de incorporarse a estos niveles educativos; detalló que el proceso es totalmente gratuito, el cual no puede ser condicionado de ninguna forma.

Entregarán documentación los padres de familia que requieran el servicio de Preescolar para los niños que cuentan con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2015, para primer año, así como cuatro y cinco años, para segundo y tercero, respectivamente; los que tengan seis años cumplidos hasta la misma fecha, para primer grado de primaria, y de secundaria (modalidad general y técnica) los alumnos que hayan cumplido con la evaluación correspondiente.

Ríos Alvarado pidió la comprensión de los paterfamilias en los casos de escuelas con mayor demanda, para que de no obtener un lugar en el centro educativo deseado consideren otra opción lo más pronto posible, a fin de que no se agoten los tiempos y logren quedar en alguna escuela cercana a su domicilio particular o laboral.

Los requisitos completos estarán en la página electrónica de la dependencia, www.sev.gob.mx, con el objetivo de que las preinscripciones se desarrollen de manera clara y transparente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]