Año Nuevo, Cuerpo Nuevo: Renuévate con estos 9 Consejos

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Al comenzar un nuevo año sentimos la necesidad de reinventarnos.

Pero… ¿cómo hacerlo?

Aquí una lista de opciones para que ajustes tus hábitos alimenticios, así como consejos y una rutina de ejercicio para que veas la diferencia en tu cuerpo y tu salud, cortesía de los expertos de la revista InStyle.

Las personas delgadas y sanas no renuncian a todo; sólo toman mejores decisiones con versiones más nutritivas y bajas en calorías. Toma algunos ejemplos.

Desayuno: Cambia el típico muffin de moras o bagel con mermelada por un pan inglés con queso cottage y medio plátano en rebanadas.

Beneficio: Te ahorras cerca de 200 calorías y le sumas fibra y proteínas para una mañana libre de antojos (y de hambre).

Comida: En lugar de comerte todo un plato de pasta con ensalada, queso y carnes frías, elige pechuga de pollo, una taza de pasta y salsa roja. Aparte, te puedes comer la ensalada con queso cottage y un aderezo no cremoso.

Beneficio: Mayor equilibrio entre tu consumo de proteínas y carbohidratos bajos en calorías (te ahorras alrededor de 100) y quedas satisfecha.

Media tarde: Opta por cambiar tu café moka o té chai por un té de limón que es rico en antioxidantes pero, si no puedes con el antojo lácteo, pide un latte que tenga solamente 1% de leche.

Beneficio: Satisfaces el antojo de una bebida caliente pero el consumo calórico es bajísimo. Procura siempre que te dé hambre por la tarde buscar algo líquido en lugar de sólido.

Cena: Un sándwich con pan integral, vinagre balsámico y un poco de aceite de oliva, te caerá mejor que uno de jamón y mayonesa. Agrega dos rebanadas de queso mozarrella y tres de jitomate.

Beneficio: Eliminas la grasa de la mayonesa y el jamón. Con esto y el pan mejoras tu digestión y aseguras sueños más dulces y profundos.

Una forma de ejercitarnos es la creada por Frank Forencich, graduado en Biología y Neurociencia por la Universidad de Stanford.

Su programa se basa en la premisa de que los seres humanos somos animales que requerimos de contacto, interacción, movimiento y juego.

Sus rutinas consisten en diversos movimientos animales apoyados con pelota, saltos y prácticas de “juegos” que son divertidas y a la vez tornean tus músculos.

Otra forma es realizar rutinas de baile que funcionan como cardio y tonifican los músculos al mismo tiempo.

¿Quiéres saber el secreto de las orientales para ser delgada?

Carmen Domingo, en su libro Por qué las japonesas no engordan, revela tres secretos de algunas de las mujeres más delgadas del mundo.

Comer más despacio para mejorar la digestión y comer menos. Come tranquila hasta saciar el 80% de tu hambre. Las japonesas logran esto a través de comer con palillos.

No bebas durante la comida; mejor toma té verde antes y después de cada una, pero no durante, porque eso entorpece la digestión. El té verde es diurético, contiene antioxidantes y te mantiene hidratada.

Incorpora agar-agar a tu dieta, también conocida como gelatina japonesa, como está hecha a base de algas, se utiliza con frecuencia en dietas vegetarianas.

Incluirla en tu dieta permite comer menos sin pasar hambre. Además, reduce la asimilación de calorías.

¿Te aburre tomar agua a lo largo del día?

Agrégale estas mezclas bajísimas o libres de calorías, creadas por Scott Uehlein, chef del Canyon Ranch Spa en Estados Unidos.

Cilantro fresco, gajos de limón y un par de rebanadas de jalapeño
Rebanadas de ciruelas frescas (con cáscara para un sabor agridulce) y una varita de canela
Cubos de sandía menta fresca y limón
Hojas de estragón con moras azules y frambuesas frescas
¡Algo picante! Mezcla la mitad de un jugoso jitomate con rebanadas de rábano picante

Aunque lo más aconsejable es eliminar el alcohol por completo, ya que contiene muchas calorías, existen alternativas menos restrictivas:

Cambia tu cerveza o bebida por un vaso de vodka frío (55 kcal), de ginebra (56 kcal) o una copa de vino rosado (83 cal).

Si eres adicta a los cocteles busca mezclas simples, ya que a mayor número de ingredientes, más calorías. Procura que estén hechos con jugos naturales y un vodka de sabor.

Si de margaritas se trata, ésta es la receta del Skinny Girl Margarita de la chef estadounidense Bethenny Frankel, que sólo tiene 100 calorías.

1. Sirve un chorro de tequila.
2. Agrega un chorrito de licor de naranja.
3. Termina con el jugo de dos limones.

La elección de tenis depende en gran medida al deporte o actividad física que se practica.

Si tu actividad es correr, elige uno que sea de diseño ligero, con ventilación y comodidad sin comprometer la estabilidad mientras realizas el ejercicio.

Para el gimnasio, sobre todo si te gusta hacer cardio, busca unos con suela de caucho antiderrapante.

Los tenis de corte bajo y refuerzo en el arco, te ayudan a no perder el ritmo si lo que te gusta es bailar, además tonifican tus músculos en piernas y abdomen.

Si lo que quieres es activar al máximo tus músculos y quemar calorías, existen algunos que integran una nueva tecnología y diseño que generan 29% más de activación muscular.

* Renueva tu ensalada con coles de Bruselas porque son altas en vitamina C y K y son fuente de calcio para fortalecer tus huesos.

* Haz tu plato de fruta más nutritivo agregándole amaranto, semillas de girasol y mango. Son altos en vitamina E y aminoácidos básicos, y ayudan a mantener joven tu piel.

* Comer arándanos con semillas de chía te pondrá de buen humor porque son altos en fibra y omega-3. Además ayudan a quitar el hambre.

Además toma diariamente los cinco suplementos más importantes para las mujeres: vitamina C, complejo B (B6 Y B12), ácido fólico, hierro y calcio.

La iniciativa del hospital John Hopkins en Estados Unidos es favorecer al ambiente y a la salud familiar al eliminar la carne de la dieta una vez a la semana.

Expertos en nutrición y acondicionamiento físico están promoviendo la medida.

Una dieta alta en productos frescos y baja en carnes rojas, disminuye el riesgo de diabetes, cáncer de colon y problemas del corazón, además de disminuir tu huella de carbono en el planeta.
Con Información de CNN
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