Tigres Se Llevó el Triunfo de Fieras

*Superó 1-0 al León

tigres-leon

León, Gto).- Con un mejor segundo tiempo, Tigres de la UANL propinó su segunda derrota del torneo a Esmeraldas de León, en partido de la fecha dos del Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio León.
La solitaria anotación que le dio al cuadro universitario sus primeros tres puntos del campeonato fue obra de José Rivas, en el minuto 67, mientras el conjunto esmeralda sigue sin sumar bajo el mando del argentino Juan Antonio Pizzi.

Mucho se esperaba de dos equipos que vienen de perder en la presentación del campeonato, pero sus ocasiones de gol fueron escasas para la tribuna, que al ver la inoperancia en la cancha se mostró más exigente.

El dominio del balón fue alterno pero ninguno de los dos podía hacerse de él lo bastante como para manejar las acciones, por lo que al menos en el primer lapso las cosas estuvieron para cualquiera de los dos lados.

La escuadra esmeralda se vio en la necesidad de corregir en su alineación luego de la lesión del ecuatoriano Marcos Caicedo, pero ni la entrada del colombiano Yamilson Rivera puso en peligro la meta enemiga.

Para la segunda parte, el ritmo del encuentro subió de tono y tanto León como Tigres comenzaron a proponer con llegadas en jugada elaborada, las que solamente faltó sellar con el toque final para gritar el gol.

El conjunto regiomontano fue el que más tocó la puerta contraria en sus aspiraciones de abrir el marcador, pero el leonés le respondió de la misma manera y las emociones comenzaron a crecer.

Y fue el mismo conjunto neoleonés el que se puso arriba en el marcador, cuando, en el minuto 67, puso el 1-0 por conducto de José Rivas, quien aprovechó un tiro de esquina y que minutos antes el local había perdido al central argentino Jonathan Botinelli.

La ventaja benefició al visitante, que tuvo los espacios que le dejó el local en pos del tanto de la igualada, pero fue incapaz de aprovecharlo pues, fiel a su estilo, estuvo más preocupado por defenderlo que en ampliarlo.

Así, Tigres terminó el encuentro echado atrás por la presión ejercida por el rival, que no dejó de luchar para sacar por lo menos el empate, pero fue incapaz de concretar los arribos que tuvo y cargó con su segunda derrota del torneo.

El silbante Ricardo Arellano Nieves estuvo acorde al encuentro y tuvo una buena labor, ya que siempre estuvo cerca de las jugadas y solo amonestó a Mauro Boselli del lado esmeralda y a Iván Estrada y Jesús Dueñas por Tigres.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonathan Botinelli (Fernando Navarro, 62), Jonny Magallón, Ignacio González, José María Cárdenas, Elías Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Miguel Sabah, 77), Marcos Caicedo (Yamilson Rivera, 23) y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

UANL.- Nahuel Guzmán, Uvaldo Luna (Israel Jiménez, 29), Hugo Ayala, Jorge Torres, Iván Estrada, José Rivas, Egidio Arévalo, Dieter Villalpando (Enrique Esqueda, 85), Jesús Dueñas, Hernán Burbano (Édgar Solís, 76) y Abraham Carreño. DT Ricardo Ferretti (BRA).
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]