Albinegros le Pegó a Atlético de Veracruz

• Excelente presentación de los Bicolores en el torneo y ante su público
• Orizaba inicia con valioso triunfo su camino al ascenso

albinegros
Orizaba, Veracruz.-Dando una gran exhibición de juego de conjunto y deleitando a sus aficionados, los Albinegros de Orizaba de la liga premier de ascenso se presentaron este medio día en el torneo clausura 2015 con una grandiosa goleada de cuatro a uno sobre el Atlético Veracruz en duelo regional.
Aunque durante el primer tiempo el marcador no se movió, para la complementaria los Bicolores se destaparon a la ofensiva y con los goles de Iván Gallardo, Cleber William, Omar Rosas y Jesús Olivares, despacharon al atlético Veracruz que intentó acercarse con anotación de su capitán Oscar Reyes.
Con este gran triunfo los Bicolores suman sus primeras tres unidades del torneo y ahora tendrán que jugar fuera de casa en dos jornadas consecutivas, primero visitando a Tlaxcala y luego a Toros Neza.
Arranco el juego con presión de los bicolores, quienes de inmediato se fueron buscando la meta porteña, sin embargo los dirigidos por el ex-albinegro Miguel Hernández cerraron los huecos y no permitieron el peligro en su cabaña.
A partir del minuto diez el conjunto del atlético emparejó las condiciones y la pelea de la pelota se desarrollaba principalmente en el medio campo.
En el minuto 15 una jugada nacida desde la banda derecha llegó para José Caballero, quien soltó la pierna izquierda con potente disparo que rechazó Felipe Siqueiros para oportuno mandarla a tiro de esquina.
En el cobro del córner la pelota llegó a segundo poste para que Alexis Silva la recentrara y Francisco Gil la controlara para darse la media vuelta y soltar su disparo apenas por un costado de la meta de Fidel Retureta.
Pasando el minuto 20 el juego disminuyó muy considerablemente su intensidad y eran los pelotazos largos los que predominaban, sin que ninguno de los dos equipos pudiera bajar la esférica y manejarla.
Al minuto 31 en cobro desde la banda Edgar Von Putlitz metió venenoso centro al que dentro del área el portero veracruzano rechazó a dos puños pese a estar rodeado de tres atacantes bicolores que buscaban el remate.
La más peligrosa de la primera mitad se registró al minuto 36, cuando tras saque de banda Saúl Vergara toma la pelota y luego de quitarse a dos marcadores se internó al área para sacar pase que providencialmente la defensa cortó cuando buscaba a Omar Rosas.
Con un ritmo lento finalizó la primera parte con un empate a cero que quedó a deber a los asistentes al socum, quienes hicieron una buena entrada en esta jornada inaugural
Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron sin modificaciones, aunque la banca de Orizaba ya calentaba desde la primera mitad.
Utilizando la banda izquierda los orizabeños iniciaron presionando y durante varios minutos replegaron a los visitantes que seguían aguantando en su orden defensivo.
Una buena acción de los jarochos se registró al minuto 53, cuando Aníbal Solís ganó una pelota a la defensa orizabeña y punteándola sobre la línea del área grande alcanzó a conectar para que en el fondo Luis Rubio detuviera a dos manos.
En el minuto 55 de juego se dio el debut por parte de albinegros del jugador brasileño William Cleber Da Silva que ingresó por José Caballero.
Tres minutos después los Bicolores rompieron el cero en el marcador, cuando con buen trazo largo habilitan a Iván Gallardo, acción donde se quita la marca de dos contrincantes y entra al área para hacer un recorte y fusilar al portero jarocho, mandando la pelota al fondo para festejo de los asistentes.
La respuesta del técnico Miguel Hernández fue inmediata y sólo dos minutos después mandó a la batalla a Jesús Hernández por el delantero Rubén Sandoval, reforzando así su media cancha.
En el minuto 61 buen cobro de tiro libre de Edgar Von Putlitz obligó al portero visitante a estirarse y meter el manotazo que desvió una pelota que parecía colarse a las redes.
Segundo cambio de la visita al 68 con la entrada de Rafael Hernández por Yair García, con lo que se buscaba mayor presencia a la ofensiva.
Al minuto 70 Albinegros amplió la distancia cuando taladrando por la pradera izquierda, Omar Rosas sirvió para Iván Gallardo, quien dispara a portería y en el trayecto se encuentra al brasileño Cleber William que tras desviar la pelota la mandó al fondo.
Agotando sus movimientos la banca visitante realizó su último cambio al minuto 75 con la entrada de Javier Temich por David Aguilar.
Un minuto después Orizaba incrementó los cartones con rápido desborde por la derecha, en donde el atacante Bicolor, Omar Rosas entró a toda velocidad al área y con disparo cruzado venció al portero jarocho para el tres a cero.
Sin bajar los brazos los porteños siguieron buscando el descuento y en el minuto 80 el capitán Oscar Manuel Reyes tras recoger un rebote en los linderos del área, metió impresionante disparo al ángulo superior derecho al que nada pudo hacer el portero local.
Un segundo movimiento de Orizaba se registró con la entrada de Huber López por Omar Rosas.
Regresando casi de inmediato la ventaja de tres goles, el defensa central Jesús olivares se hizo presente en el marcador al minuto 82 luego de meter certero cabezazo tras tiro de esquina cobrado por la banda izquierda, remate que pegado al poste meció por cuarta ocasión la portería porteña.
Antes de finalizar el tiempo regular Orizaba realizó su último cambio al ingresar a Luis Hernández en substitución de Edgar Von Putlitz.
Todavía en la compensación Albinegros estuvo cerca del quinto gol con cabezazo de Cleber Da Silva que estando sin marca dentro del área desaprovechó la opción.
Los próximos dos encuentros de los Albinegros los disputarán en calidad de visitante, en la fecha dos se estarán midiendo en el estadio Tlahuicole a los Coyotes de Tlaxcala en día sábado 24 y para el domingo 1 de febrero se meterán al estadio Neza 86 para enfrentar a los Toros mexiquenses.
Albinegros De Orizaba:
Luis Manuel Rubio, Saúl Vergara, Miguel Ángel Cancela, Jesús Olivares, Francisco Gil, Iván Gallardo, Edgar Von Putlitz-Luis Hernández-, Alexis Silva, Fernando Cedillo, José Caballero-William Cleber Da Silva- Y Omar Rosas-Huber López-.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]