Tijuana Venció al América en el Estadio Caliente

xolos-america
Viernes 16 de enero, 2015.

Tijuana 1-0 América

21:30 hrs.

Estadio: Caliente

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Asistencia:25,333.

Tijuana venció un gol por cero al América en partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2015 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Gol: Dayro Moreno 41´.

Con este resultado, Xolos y Águilas tienen tres puntos en la clasificación.

En la Fecha 3, los fronterizos visitarán a Tigres; los capitalinos recibirán a Puebla.

EL PARTIDO

El encuentro inició con gran ritmo. Los dos clubes salieron a buscar hacer daño a la portería rival. La velocidad y pases buscando el espacio eran el común denominador. El compromiso era de ida y vuelta.

Al 27´, Oribe Peralta tomó el balón en tres cuartos de cancha, empezó a dejar contrarios en el camino, entró al área, disparó pero apareció Cirilo Saucedo para desviar a tiro de esquina. La reacción de Tijuana fue contundente, ya que tomaron ventaja al 41´. Gabriel Hauche con un gran pase dejó solo a Dayro Moreno quien fusiló a Moisés Muñoz para el 1-0.

Los dirigidos por Gustavo Matosas se adueñaron del esférico en la parte complementaria; sin embargo, carecían de creatividad para crear oportunidades de peligro incluso Oribe Peralta falló un penal al minuto 50.

El conjunto fronterizo sin tener tanto tiempo el balón estuvieron cerca de incrementar el marcador tras una combinación de Hauche con Moreno que terminó con disparo desviado del colombiano. Al 78´, Darío Benedetto filtró un gran esférico para Pablo Aguilar, pero el paraguayo no pudo definir dentro del área.

América fue dominador durante toda la segunda parte; sin embargo, nunca logró hacer daño en la portería de Cirilo Saucedo. Xolos controló todos los embates azulcremas y terminó llevándose los tres puntos en el Estadio Caliente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]