Va Alejandra Zavala por Otro Año Dorado

*La jalisciense va por la medalla panamericana, cuota olímpica y la final de copas del mundo
ALE ZAVALA
La tiradora Alejandra Zavala quiere tener otro año de éxitos deportivos este 2015 y ya tiene la mira puesta en la plaza olímpica a Río de Janeiro 2016 y una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, así como revalidar su título en la final de copas del mundo.

Luego de ganar la medalla de oro en su primer evento internacional del año, en Trzin, Eslovenia, lo que significó el primer triunfo de un mexicano fuera del país, Zavala arranca motivada el 2015 con metas claras.

“Lo más importante es lograr la cuota olímpica y una medalla panamericana, pero si dios quiere, ratificar mi título como campeona de la final de copas”, puntualizó la tercer lugar del ranking mundial en pistola de aire 10 metros.

La medallista áurea en la final de copas del mundo del 2014, tendrá cinco oportunidades para conseguir la cuota olímpica, que serán las cuatro copas del mundo y los Juegos Panamericanos, aunque espera obtenerla lo antes posible.

“Son competencias muy importantes para mí y la mejor manera de afrontarlas es con mucho entrenamiento y responsabilidad. Espero conseguirla lo antes posible”.

Sobre la gira de preparación que realiza en Europa, que tendrá como segunda parada República Checa con el Grand Prix de Pilsen, la campeona regional aseguró que le servirá para mejorar su técnica.

“Me gusta mucho esta gira que hacemos, es cansada pero muy buena para explorar y entrenar mi técnica competitiva. Este viernes compito en Pilsen y me siento preparada para dar un buen resultado. En el 2007 gané aquí los dos días de competencia e impuse récord nacional de 387 puntos”, agregó.

Aunque Alejandra ganó la cuota panamericana para Toronto, no tiene asegurada su participación en dicho certamen, pero confía en poder superar el selectivo nacional y asistir a la competencia del mes de julio.

“Hay selectivos nacionales pero estoy segura de que seré parte de la selección panamericana. Tendré tres copas del mundo antes que me servirán de muchas preparación y fogueo”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]