Orizaba No Pudo Ganar

• Los Poblanos ganaron el extra desde los once pasos por 4 goles a 2
• Orizaba se quedó a 13 minutos de acabar con el único invicto del grupo tres
• Los bicolores desperdician la oportunidad de acortar distancias en el sector

albinegros
Orizaba, Veracruz.-Estrenando sede y horario de juego, este viernes los Albinegros de Orizaba de la tercera división se quedaron a tan sólo 13 minutos de lograr una gran victoria y acabar con el único invicto de su grupo, sin embargo empatando los cartones a un gol, el Cefor Cuauhtémoc Blanco recuperó terreno para igualar y posteriormente llevarse el extra desde el manchón penal.
Aunque los dirigidos por el profesor Martín Pérez Padrón saltaron a la cancha con gran ímpetu y durante los primeros 45 minutos fueron amos y señores del juego, para la complementaria los poblanos ajustaron su parado y en una pelota a balón parado encontraron la anotación del empate.
Desde el silbatazo inicial los Bicolores se fueron al frente y cerca estuvieron de marcar el primero en un error de la zaga defensiva al retroceder a su guardameta Ángel Espinosa, quien tuvo que emplearse a fondo para reventar la esférica.
Sin bajar la intensidad los Albinegros buscaban afanosamente la portería rival, por lo que durante los primeros quince minutos la totalidad del juego se desarrolló en el campo de los poblanos que simplemente rompían los avances de los locales.
Al minuto 16 Orizaba abrió el marcador en un nuevo error de la defensiva del CEFOR, que tras rechazar a su guardameta pierden la pelota en los pies de Jesús Fernández Grillo que aprovechando la opción la mandó al fondo de la portería.
Con el gol de los locales los poblanos reaccionaron y adelantaron filas, sin embargo sus llegadas eran infructuosas ante el buen parado de los dirigidos por Martín Pérez Padrón que salían tocando la esférica.
Un nuevo retraso de juego defectuoso del capitán miguel Tinoco, provocó peligro en la portería poblana, sin embargo atento el camisa cuatro, Alberto Hernández, barrió y llevándose la pelota y al jugador Bicolor acabó con el peligro.
Un minuto después despliegue a velocidad de los Albinegros terminó en centro al área de Joaquín Lozada que rechazó la defensa, pero la pelota le quedó a Víctor Carmona que soltó el escopetazo que tras el desvío defensivo pasó apenas por arriba para irse a tiro de esquina.
En el cobro del córner los Bicolores cabecearon en doble oportunidad la pelota, misma que peligrosamente se escurrió frente a la línea de gol para luego ser rechazada por un jugador visitante.
Durante cinco minutos el juego se vio interrumpido por la lesión en el hombro sufrida por el jugador del CEFOR, José Ochoa, quien tuvo que abandonar el campo para darle su lugar a Marco Plata.
Buscando un revulsivo al juego, la banca poblana ordenó un segundo cambio al minuto 44 con la entrada de Gerardo Galindo por José Ausin.
Con el marcador favorable para los orizabeños por un gol a cero terminaron los primeros 45 minutos de juego.
En la parte complementaria los dos equipos saltaron con los mismos hombres que acabaron la inicial, recordando que los visitantes ya habían hecho dos modificaciones.
Empujando desde el comienzo, los Bicolores siguieron presionando la portería del CEFOR, lo que obligó al cuerpo técnico visitante a hacer su último cambio al ingresar a Uriel Suart por José Rivera.
Con su última modificación los poblanos reacomodaron su esquema y comenzaron a tener mayor posesión de pelota, la cual era consentida por los Albinegros que buscaban el contragolpe.
Al minuto 73 un intento de chilena del visitante Isaac Aguilar levantó a los aficionados de sus asientos debido al peligro que representó, sin embargo la pelota se elevó y no causó daño en la portería bicolor.
En su primer cambio del partido Albinegros mandó a la cancha al minuto 70 a Luis Felipe Flores en substitución de Alan López.
Una fuerte entrada sobre el portero Bicolor, Paris Barragán, detuvo momentáneamente el juego mientras el elemento Albinegro era atendido por las asistencias médicas.
Disputando de manera férrea el control del medio campo, los dos equipos peleaban la posesión con gran intensidad durante los últimos minutos.
En balón parado los visitantes encontraron la igualada al minuto 77, cuando tras cobrar a segundo poste un cabezazo recentro la pelota para que frente a la portería el capitán miguel Tinoco la empujara a las redes.
En su segundo cambio el técnico Pérez Padrón mandó a la cancha a Daniel González al minuto 80 en lugar del anotador del gol local, Jesús Fernández Grillo.
Excelente acción al minuto 84 de Víctor Carmona al bajar pelota en tres cuartos de cancha y sin dejarla caer meter escopetazo que en el fondo alcanzó a detener el portero Ángel Espinosa, ante el ahogado grito de gol de los asistentes.
En el minuto 90 Albinegros agotó sus cambios al ingresar a Pablo Rodríguez en lugar de un muy activo Joaquín Lozada Pellico.
Sin más acciones el tiempo reglamentario finalizó y ambos cuadros se fueron a los tiros penales para definir al ganador del punto extra.
Desde los once pasos los orizabeños sucumbieron por cuatro goles a dos y aunque el portero Paris Sánchez paró un lanzamiento y Pablo Rodríguez y Diego Loeza anotaron, las pifias de Carlos Chavala y Daniel González ayudaron a los poblanos a adjudicarse el extra.
Con esta unidad los orizabeños llegaron a 24 puntos en el sector tres de la competencia, mientras que los del Cefor se mantienen inamovibles en la punta con ahora 43 puntos y con ocho de ventaja sobre su más cercano rival.
La siguiente semana los Bicolores enfrentarán en juego de la fecha 17 el clásico orizabeño, cuando visiten el viernes 23 a las 14:00 Hrs. al conjunto de los académicos en el estadio de la Universidad del Golfo de México.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]