Negrete Considera una Vergüenza los 32 años Sin Victoria en Guadalajara

9008  191209DI_SALON_FAMA_NEGRETE
Manuel Negrete, autor del gol que significó de la última victoria de Pumas en 1982 en contra de Chivas en Guadalajara dijo sentir «vergüenza» por el equipo universitario, que suma 32 años sin ganar en tierras tapatías.
En entrevista para ESPN, el mundialista mexicano repartió culpas tanto a sus ex compañeros como a las nuevas generaciones, las cuales no se han impuesto en calidad de visitante.

«Es una racha súper negativa, la más importante que ha habido en México. Me da vergüenza no haber triunfado después, porque fuimos parte de esa historia y nos preguntamos qué pasó. Es una losa grande para el equipo universidad», señaló Negrete.

El autor de uno de los goles más bellos en Copas del Mundo habló de la situación que vive el conjunto rojiblanco y mencionó que «no pasa nada si se van. Hay casos como River (Plate) que se fue y regresó. Deben de participar (en la Liga de Ascenso) en caso de que se vayan. Se pierde en el aspecto comercial, pero en lo deportivo es la regla y la competencia. Un equipo que se iría y trabajaría para ascender. Lamentablemente para ellos su gente va a llorar, pero el futbol sigue», aseveró.

Además, señaló que «Chivas es un equipo grande, con buenos jugadores y nadie se explica esta situación. Es una racha de varias temporadas y lamentablemente si no se concentran y trabajan estarán jugando contra equipos de la Liga de Ascenso».

PIDE MÁS OPORTUNIDAD A JOVENES
Negrete arremetío contra los futbolistas extranjeros y federativos, de quienes dijo «pueden modificar y hacer lo que se les antoje», pero aseguró que al final los que perderán serán las selecciones nacionales.

«Yo siempre he estado en contra de tantos extranjeros y ahora con la nueva ley de naturalizarse en tan poco tiempo es lamentable. Tapan los lugares a los jóvenes que tienen por derecho. Al rato habrá muchos naturalizados y pocos mexicanos», expuso.

Consideró que hay medidas que se pueden tomar, como la de establecer un límite de extranjeros para las alineaciones o «regresar la regla del 20/11», pues en caso de no hacerlo «se detendría el desarrollo» de elementos juveniles.
Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]