La Sub20 de Luna Goleó a los Camoteros

· La Sub-17 igualó, y se llevó el punto extra en penales

Veracruz, Ver, 16 de enero de 2014.- Foto del equipo Tiburones Rojos urante el partido correspondiente a la Jornada 2 del torneo Clausura 2015 de la Liga MX BBVA Bancomer Categoría Sub20, entre los Tiburones Rojos y Puebla, celebrado en el campo Finca Jr. Foto: Imago7/ Saúl Ramírez

Medellín de Bravo, Ver.-La delantera de los Tiburones Rojos de Veracruz en su categoría Sub-20, se destapó con una goleada de 4 goles por 1 sobre el Puebla, para sumar su primer triunfo del Clausura 2015 en la división.

El compromiso abrió la jornada 2 de la Liga MX de la categoría, y se realizó en las canchas de la Finca Junior.

Federico Díaz abrió el marcador a los 15 minutos de iniciado el cotejo, mandando la pelota al fondo con un buen remate de cabeza.

Un par de minutos después, Ricardo Rojas firmó el 2 por 0 a pase de Federico Díaz, con lo que el equipo que dirige Juan Antonio Luna, tuvo las condiciones para manejar el cotejo a su favor.

Antes de que llegara el silbatazo del final para la primera mitad; Carlo Vázquez batió por tercera ocasión la meta poblana, por lo que el equipo jarocho se fue tranquilo al vestidor.

Ya con movimientos en el terreno de juego, el conjunto escualo fabricó una más que terminó en el fondo de las redes, en los pies de Víctor Mañón, quien firmó el 4 por 0.

El tanto de la honra para la visita fue obra de Alberto Acosta al minuto 75, ya cuando el duelo estaba sentenciado.

Con el triunfo, los Tiburones Rojos se ubican en la parte alta de la tabla con 4 unidades, mientras que los camoteros se estancan en la última posición de la estadística general.

Alineaciones:

Veracruz.- Leonin Pineda, Víctor Perales, Emmanuel Gil, Carlos Romero, Carlo Vázquez, Jordi López, Federico Díaz, Diego Chávez, Pablo Hütt, Bruno Martínez y Ricardo Rojas.

Puebla.- Héctor Estrada, Mario de Luna, Luis Robles, Héctor Estrada, Eriberto Pérez, Luis Parizot, José Rodríguez, Diego del Castillo, Julio Jiménez, Alfredo Juraidini, Eduardo Pérez y Francisco Torres.

Cambios:

Veracruz.- Víctor Mañón por Pablo Hütt (45), Hugo Cid por Víctor Perales (45), Mitchel Oviedo por Emmanuel Gil (60)

Puebla.- Alberto Acosta por Mario de Luna (45), Pedro Goulart por Luis Parizot (53), Alfonso Arístides por Eduardo Pérez (56)

Amonestaciones:
Veracruz.- Diego Chávez (57), Hugo Cid (66), Mitchel Oviedo (89)

Puebla.- Francisco Torres (92)

DOS PUNTOS PARA LA SUB-17

En lo que resultó un atractivo duelo de fútbol dentro de la división Sub-17, los Tiburones Rojos de Veracruz igualaron 2 por 2 frente a La Franja, sumando además un punto extra tras vencer a los camoteros en la obligatoria tanda de penales.

Tras un par de buenas intervenciones del guardameta Sebastián Jurado en los primeros minutos, que guardó el cero para los locales; la oncena que maneja Carlos Cazarín se lanzó al frente para vencer la meta visitante al minuto 21, gracias a una ejecución perfecta a baló parado, donde Francisco Chávez llegó desde la media luna para meter un zapatazo que se incrustó en el fondo de la portería para el 1 por 0.

Para el minuto 35, el juez central determinó una pena máxima en contra de los escualos, que ejecutó Aldo Cruz para igualar los cartones.

Ya en la segunda parte, los porteños buscaron la ventaja de nuevo en el tanteador, que llegó al minuto 73 gracias a que Francisco Chávez se despachó con su segundo de la tarde, aprovechando un rebote dentro del área para concretar el 2 por 1.

Fue hasta el minuto 84 cuando los visitantes respondieron, con una media vuelta de David Rodríguez, que logró poner paridad al cotejo.

Tras repartir un punto para cada equipo en el tiempo regular, la unidad extra fue para los Tiburones Rojos, gracias a la intervención del portero Sebastián Jurado, que atajó un penal, y los certeros cobros de los cinco lanzadores porteños, que se agenciaron el punto con un 5 por 3 en tanda de penales.

Los escualos llegaron a 3 puntos en la estadística general de la competencia, mientras que Puebla sumó su primera unidad de la campaña.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Víctor Vela, Alán Rojas, Fernando Rodríguez, José Chávez, Oswaldo Gutiérrez, Manuel García, Miguel García, Carlos Cambara, José Barquín y Rafael Uscanga.

Puebla.- Alejandro Campos, Alan Ruíz, Bruno Bonilla, David Rodríguez, Alejandro Campos, Leonel Munguía, Brandon Galván, Jesús Hernández, Aldo Cruz, Carlos Jiménez, José Rodríguez y Vladimir Loroña.

Cambios.-

Veracruz.- Román Sánchez por Alán Rojas (50), Juan Molina por José Barquín (60), Jair Flores por Víctor Vela (76), Bryan Guillermo por Manuel García (77), Luis Hernández por Miguel García (89)

Puebla.- Juan Irene por Carlos Jiménez (75), Olaf Victoria por Brandon Galván (79), Luis Arrizón por Bruno Bonilla (87)

Amonestaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado (34), Oswaldo Gutiérrez (42), Miguel García (49)

Puebla.- Carlos Jiménez (36), Vladimir Loroña (58), Aldo Cruz (93)
Boletín Oficial
Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]