Frente Frío 26 Causará Lluvias en Gran Parte del País

FRENTE FRIO 26
El sistema se ubicará sobre el oriente del Golfo de México y noreste de mar Caribe, mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

El frente frío número 26 mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Campeche; y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo, informó elServicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema, que se ubicará sobre el oriente del Golfo de México y noreste de mar Caribe, mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas montañosas de las regiones mencionadas.

Así como evento de norte con vientos de 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico espera precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, y de menor intensidad en Sonora, Durango, Tamaulipas y Puebla; provocadas por la propagación de humedad proveniente del océano Pacífico.

Prevalecerán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que serán de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Distrito Federal.

Por región se espera que en el Pacífico Norte domine clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Baja California Sur y Sonora, de menor intensidad en Sonora, temperaturas frías por la mañana y noche, frescas durante el día y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se prevé clima parcialmente nublado la mayor parte del día y temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día sobre la región y viento de norte y noreste de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronosticó clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas con bancos de niebla, temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas en el día y viento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán el clima será despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, de menor intensidad en Durango con bancos de niebla, temperaturas muy frías en la mañana y noche, frescas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 40 por ciento en Puebla, con bancos de niebla, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, templadas en el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 33.8 grados centígrados en Colima; mientras que la mínima fue de menos 8.3 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.

Para este día se tendrán lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Oaxaca y Campeche; y de menor intensidad en Sonora, Durango, Tamaulipas, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Con Información de El Universal
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]