Xalapa Se Impuso a Gigantes

*Sam Young debuta con 19 pts

DSC_2267

Xalapa, Ver a 15 de enero de 2014.- El Nido presenció un encuentro que se vivió con intensidad en ciertos momentos y que dio emoción a la afición con las jugadas espectaculares que brindaron los emplumados quienes obtuvieron el triunfo por marcador 104-84, con un buen debut de Sam Young aportando 19 puntos.

Un primer cuarto de estira y afloja, en el que los primeros puntos llegaron para el visitante pero los emplumados se recuperaron rápidamente tomando ventaja de doble de puntos gracias a jugadas de Kenedy Winston y Adam Parada y tras un tiempo fuera, Gigantes ajustó piezas para ponerse a un punto, sin embargo el buen trabajo de Halcones solo dejó ilusionar a la ofensiva de Gigantes, tras doble anotación de Orlando Méndez el cuarto cerró 31-19.

El segundo periodo sirvió para marcar distancias entre los equipos, Sam Young realizó un buen debut logrando poner a la afición de pie con una retacada que tras realizarse dio pauta para la suma de puntos que caerían sobre las cabezas de Gigantes obteniendo hasta 20 pts de ventaja, lo que aprovecho el coach “Pepo” para dar descanso a sus titulares cerrando la primera mitad 49-35.

Para el regreso de vestidores el partido se inclinaba a favor de casa, Gigantes apretó la marcación hasta ponerse a 10 puntos ganando el periodo sin embargo el trabajo de Adam Parada los mantuvo a raya, Kennedy Winston y Orlando Méndez no se quedaron atrás e hicieron lo propio y finalmente segundos antes de cerrar el cuarto Sam Young se lució con clavada para dejar las cosas 72-63.

En último periodo se encendían los ánimos con el calor del juego, Gigantes peleaba el balón y el encuentro era parejo, Halcones mantenía su ventaja de la primera mitad pero al minuto 5 del cuarto una serie de tiros de los emplumados hacían padecer a los visitantes pues cuatro ofensivas de Xalapa sin respuesta incrementaban marcador para los locales, Kennedy Winston y Sam Bowie tenían oportunidad de lucirse con las jugadas y se volvían los mejores anotadores del partido el cual finalizaba 104-84.

Los mejores anotadores de la noche Kennedi Winston 21 puntos, Sam Young 19 puntos y Adrian Henning 15 puntos.
Por Gigantes Timothy Pickett con 28 pts, John Millsap 25 y Edgar Garibay con 18 puntos.

Los cuartos

XAL 31 18 23 32 104
GIG 19 16 28 21 84

Tras el triunfo Halcones se prepara para recibir a los Pioneros de Cancún quienes vienen de ganarle a su similar los Halcones Rojos. La cita el próximo sábado 17 de enero a las 19:00 horas.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse