Trabaja Halterista Janeth Gómez Técnica en Nueva Categoría

halterista
La pesista Janeth Gómez se concentra en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para trabajar la técnica, luego de realizar el cambio de categoría a los 58 kilogramos, donde buscará competir en justas internacionales como el Campeonato Mundial y Panamericano.

Gómez Valdivia, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, evento donde levantó 75 en arranque y 95 en envión para un total de 170 kilos en la división de 53kg, dijo que está trabajando fuerte adecuarse al cambio.

“Ese cambio lo siento diferente, como que me pesa, pero debo de trabajar para irme acostumbrado al peso. Es una categoría que siento lenta, porque ya peso más, pero sé que tengo que ser paciente en ese aspecto”, indicó.

Desconoce cuanto tiempo estará en los 58 kilos porque “soy un poco alta, sé que podría estar en una categoría más alta, pero al estar delgada, pienso que estaré un rato en esta división”.

La halterista manifestó que los mejores registros que tuvo en 53 kilos fueron 80 en arranque y 100 en envión, por lo que este año tiene como objetivo levantar 95 y de 110 a 115 en su nuevo peso.

Además de Janeth Gómez, también se encuentran en el CDOM Óscar Rodríguez y Raúl Manríquez, quienes estuvieron en Nanjing, China 2014, entre otros pesistas tanto juveniles como mayores.

Los eventos importantes que tendrán los juveniles: Campeonato Mundial en Lima, Perú, del 7 al 12 de abril y el Campeonato Panamericano en San Luis Potosí, del 15 al 20 de septiembre.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]