Nosferatu: Proyección con Música en Vivo de Luca Rebola, en Casa Principal

pelicula
Con la proyección de la película muda Nosferatu, de Friedrich Wilhelm Murnau, musicalizada en vivo por el pianista Luca Rebola, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) hace una invitación para apreciar el cine y la música este viernes 16 de enero, a las 19:30 horas, en el centro cultural Casa Principal, con entrada gratuita.

Luca Rebola es un músico experimentado e interesado en sensibilizar al público y acercarlo al séptimo arte. El programa de las obras que interpretará simultáneamente a la proyección es una selección meramente personal que busca provocar cierta atmósfera, pero también generar un diálogo entre el filme y el espectador para una comprensión más profunda de la cinta.

Nosferatu, una sinfonía del horror es una cinta expresionista de 1922, que surge como la primera adaptación de la novela Drácula, de Bram Stoker. Destaca por ser una de las obras más importantes surgidas dentro de la corriente del expresionismo alemán y una pieza fundamental para entender este movimiento y la oleada de películas que surgieron a posteriori con el tema del vampirismo.

Aunque el vampiro de Murnau está alejado de la sexualidad que este género asoció con su figura, pues el conde Orlock es un ser más cercano a la bestialidad y perversión. De igual manera, Nosferatu está considerada como la primera película de terror en la historia.

El pianista Luca Rebola nace en Pinerolo, Italia, en 1975. Inicia sus estudios de piano a los siete años. Posteriormente se interesa también en el conocimiento de otros instrumentos musicales como flauta traversa, sax tenor y alto, guitarra y batería. Sin embargo, el piano se confirma como el único instrumento de constante pasión y estudio.

Entre sus maestros se encuentran Silvana Davì, Alessandro Ambrosoli y Mario Delgado. Ha participado en algunos concursos de piano a nivel nacional e internacional, ganando el Gran Premio Chopin en el 3º Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte, organizado por la Associazione Dino Ciani en Verbania, Italia, en el año 2005.

Se ha presentado en las ciudades italianas de Turín y Milán; además de varios escenarios de México. Ha actuado como solista invitado con la Orquesta Clásica de Orizaba (OCO) y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo (OSUAEH).

A veces se presenta en dúo con el flautista y director de orquesta Rubén Hernández Flores. Rebola se ha dedicado también a la enseñanza del piano y tiene varios alumnos en las ciudades de Xalapa y Veracruz.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]