Hacen Oficial los Cambios del TKD, en el CDOM

tkd
En el primer día de entrenamiento de un grupo con 30 exponentes de taekwondo, en el CDOM, Jorge Reinoso, quien es enlace técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, hizo oficial los nuevos cambios de entrenadores, así como las fechas clave de competencias, entre las que destacan el Campeonato Mundial de Rusia en mayo y los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

Con una breve despedida por parte de dos principales entrenadores nacionales, el español Rosendo Alonso y la turca Gülsah Kuscu, integrantes del cuerpo de estragas Reinoso presentó a Alfonso Victoria y les informó a los taekwondoínes que a finales de enero o principios de febrero se incorporará el medallista olímpico Oscar Salazar.

En este sentido, refirió que Victoria de los Monteros se hará cargo de la selección masculina, mientras que Salazar Blanco será parte de los entrenadores que, sobre todo, dirigirán los destinos de la femenina.
“Reportaron todos, incluso Uriel Adriano, quien no pudo entrenar por recuperación. Es un año importante pues al final del 2015 se espera que por lo menos un deportista por rama se haya clasificado a los Juegos Olímpicos; los cambios e intensidad en los entrenamientos obedecen a los eventos ya pactados.

Los entrenadores Rosendo y Gülsah recibieron una oferta importante por parte de los dirigentes de Egipto, les estamos muy agradecidos porque hicieron un excelente trabajo y les deseamos éxito. Sin embargo, quienes ocupan su lugar son jóvenes extraordinarios y tienen esa parte de haber sido competidores y ahora, ya con una vasta experiencia en entrenamiento”.

El enlace técnico de la FMTKD, dijo que el primer filtro para los seleccionados nacionales será la evaluación rumbo a Juegos Panamericanos que se realizará el 24 y 25 de enero, en Aguascalientes.
Luego, el 11 y 12 de marzo, en México, con sede por definir, se realizará el clasificatorio zonal para la justa panamericana del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá. En abril hay otro selectivo rumbo al Campeonato Mundial Ruso, en mayo.

Al programa competitivo se suman los tres Grand Prix de categoría G4, es decir, que otorgan 40 puntos de clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016, así como la Final de este serial, que se realizará de nueva en cuenta en México.

Finalmente, dijo que en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento se mantendrán como entrenadores Julio Álvarez y Claudia Valdez, quienes posteriormente serán reforzados para dirigir las acciones de los juveniles.

Entre los taekwondoínes que este miércoles reportaron al primer entrenamiento estuvieron la doble medallista olímpica María Espinoza, Briseida Acosta, Paulina Armeria, Jessica Chávez, Anel Félix, Victoria Heredia, Itzel Manjarrez, Ana Olivan, Melissa Oviedo, Diana Lara y Dayane Gutiérrez.

Además del experimentado Idulio Islas, quien este 2015 se reincorpora a los entrenamientos tras una larga temporada de rehabilitación, como consecuencia de una lesión, así como Misael López, Damián Villa, Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro, César Rodríguez, Ocelotzin Sánchez, Isaac Torres, René Lizárraga.

También Abel Mendoza, Carlos Pool, Bryan Salazar, así como Uriel Adriano, quien reportó sin poder entrenar, pero recibirá terapias del equipo multidisciplinario para recuperarse también de una pasada ruptura en el cuádricep izquierdo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]