Gallos Irá por el Título de la Invernal

*Vence a Queseros con pizarra de 2-1
*Será el rival de los Brujos de San Andrés Tuxtla en la gran final

finalistalv

Ignacio de la Lave, Ver. 15 de enero.- Miguel Torres conectó un batazo de hit al jardín derecho en la parte alta de la novena entrada e impulsó desde la intermedia a Henry Pichardo con la carrera con la que los Gallos de Santa Rosa rompieron un empate a una carrera y se encaminaron a un triunfo de 2-1 sobre los Queseros de la Cuenca para avanzar a la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana.

En un duelo de pitcheo que protagonizaron Juan de León por los Gallos de Santa Rosa e Irving Jiménez por los Queseros, el duelo llegó empatado en el octavo capítulo y luego de un par de outs, Henry Pichardo se embasó con un infield hit tocando la bola por la raya de la antesala, se movió a la intermedia con pasbol y tras una base por bolas intencional para Jorge Guzmán, Miguel Torres se convirtió en el héroe al conectar un batazo de hit al jardín derecho que llevó al plato la carrera que le dio el pase a la gran final a los Gallos de Santa Rosa.

Por Ciudad Mendoza, Juan de León lanzó una gran joya de pitcheo, a lo largo de 8.0 entradas completas apenas recibió un hit y lanzó siete entradas completas de manera perfecta, recibió una carrera sucia y ponchó a seis bateadores y gracias al hit de Torres se apuntó la victoria.

Los Gallos tomaron ventaja en el partido al timbrar la carrera de la quiniela en la cuarta entrada, Wallys de la Cruz atizó doblete y se robó tercera, con lo que abrió la puerta para que Henry Pichardo con un fly de sacrificio al jardín izquierdo, empujara el 1-0 a favor de los visitantes.

Fue en el octavo rollo cuando Queseros empató el juego. Rafael Fernández y Olmo Rosario se embasaron con un par de errores consecutivos de la defensiva, tras una bola ocupada en toque fallido de Manuel Hernández, Sergio Burruel dio un hit corto al izquierdo para emparejar la pizarra.

El juego lo ganó Juan de León con trabajo de 8.0 entradas con un hit y una carrera sucia y seis ponches. En labor de una entrada completa con un par de ponches, Adolfo Delfín se apuntó el salvamento. Para el relevista Yosshel Hurtado fue el revés con trabajo de 1.2 innings con un hit y una carrera, una base y un ponche.

Esta será la tercera ocasión en la que los Gallos y los Brujos se enfrentarán en una final por el título, tras las temporadas 2008-2009 cuando los Brujos se coronaron por primera ocasión en serie que se definió en cinco juegos y la temporada 2012-13 cuando los hechiceros logaron su cuarta corona en serie que se definió en cinco partidos.

TIRILLA 123 456 789 C H E
MEN 000 100 001 2 6 2
QUE 000 000 010 1 1 0

PG.- Juan de León
PD.- Yosshel Hurtado
SV.- Adolfo Delfín
HR.- No hubo