En 2015, Veracruz Sumará Cinco Mil Hectáreas Más de Plantaciones Forestales

medio_ambiente_reforestacion_fb
Veracruz es la entidad con mayor potencial para el desarrollo forestal, por lo que una de las metas del Programa Nacional Forestal (Pronafor) es incrementar cinco mil hectáreas más de plantaciones comerciales en beneficio de los que menos tienen.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez, al subrayar que se busca fortalecer el desarrollo comunitario y la equidad en la regiones.

Destacó el trabajo coordinado con la Federación en materia ambiental para promover el aprovechamiento sustentable que consolida el primer lugar nacional con sus más de 42 mil hectáreas.

Este año, Pronafor contempla cinco mil hectáreas más de especies maderables en zonas de amplio potencial del centro y sur del estado, el pago de servicios ambientales, la restauración de los recursos forestales, la reconversión productiva y el impulso de proyectos que privilegie a los pequeños propietarios.

Dijo que esta agenda verde promueve la generación de empleos de los habitantes de las regiones donde se ubican las plantaciones, con una inversión de más de 200 millones de pesos, recursos destinados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Por su parte, el gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene dos estrategias: el incremento de la producción y productividad; y el reto es que Veracruz, una de las entidades líderes en aprovechamiento en plantaciones forestales comerciales, incremente la meta a cinco mil hectáreas de las 30 mil solicitadas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]