Buscará Equipo Varonil Sub20 de Hockey Sobre Hielo Brillar en Mundial en Nueva Zelanda

*El conjunto dirigido por Adrián Cervantes sostuvo su último entrenamiento en México y viajará el jueves a la sede del certamen
hockey mex
La selección varonil sub20 cerró su preparación de cara al IIHF Campeonato Mundial División III de la categoría, a disputarse del 19 al 25 de enero en Dunedin, Nueva Zelanda, en el que buscarán el ascenso divisional.

Luego de su último entrenamiento en el Icedome Sur de la Ciudad de México, el entrenador del equipo, Adrián Cervantes aseguró que el equipo afinó los últimos detalles y viajan motivados al certamen, en el que buscarán superar la medalla de bronce que se logró en el Mundial anterior.

“Fue nuestro último entrenamiento, el trabajo ya se hizo, siento un equipo motivado, listo. Tuvimos la oportunidad de tener dos partidos de preparación contra un combinado de la selección de mayor y tuvimos sesiones de video donde identificamos errores particulares y este entrenamiento fue para corregirlos y llegar lo más pulidos al Mundial.

“Es un grupo que conozco y me conocer bien, hay jugadores que están fuera de México, pero los conocemos, los tenemos monitoreados, muchos vinieron en las vacaciones de diciembre, pudimos trabajar con equipo completo, y se acoplan perfecto al sistema de juego”, agregó.

Sobre las virtudes del conjunto nacional, Cervantes destacó la inteligencia y entrega de todos los elementos que integran el combinado.

“Tenemos de todo, jugadores experimentados, jugadores fuertes, un equipo muy inteligente, con metas, que está muy motivado y que está dispuesto a todo allá. Queremos por lo menos igualar la medalla del mundial pasado, que fue bronce, y esperamos más.

Asimismo, en cuanto a los rivales que tendrá México en el Mundial, que serán China, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía, Cervantes dijo conocer la dificultad de cada uno de ellos, pero que van preparados para dar una buena actuación.

“Nos toca el equipo de China, que descendió de la división, por lo cual es el equipo favorito para ganar; también nos toca Nueva Zelanda, un equipo fuerte que va a llegar completo por la localía y con ese peso que tiene estar en casa. Estamos conscientes de que son equipos difíciles pero que todo puede pasar, vamos preparados para pelear y sabemos que con ellos nos jugamos la medalla.

“Sabemos mucho de ellos, yo he jugado y he entrenado contra estas selecciones en categoría mayor, pero es un sistema y ritmo de juego similar, un juego muy físico (Nueva Zelanda), aprovechan mucho su tamaño; los chinos son muy rápidos, desequilibrantes, aprovechan los espacios a velocidad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]