Aspiran a Boleto de Masters 2015

*Este jueves se juega la primera ronda del Latin American Amateur Championship en Argentina
GOLF
Los mexicanos Álvaro Ortiz, Aarón Terrazas, Roberto Ruiz, José Narro, Patrick Sánchez y Luis Gerardo Garza están preparados para jugar el Latin American Amateur Championship a partir de este jueves en Buenos Aires, Argentina, donde el premio principal es un boleto único para el Masters Tournament 2015, el “Major” más exclusivo de los cuatro que se realizan en el año.

El certamen, a disputarse en el Pilar Golf, también dará entrada directa para los Abiertos Británico y Estadounidense amateurs, así como cualquier otro campeonato de aficionados organizado por la USGA para el que sea elegible.

“Es un honor haber sido tomado en cuenta para estar aquí, es una gran responsabilidad y sobre todo una buena chance de conseguir hacer realidad uno de los sueños de todo golfista que es jugar el Masters”, manifestó Aarón Terrazas, jugador de la Hank Haney Academy en Estados Unidos, presidida por el ex coach de swing de Tiger Woods.

En el certamen habrá representación de 28 países de la región del Caribe y Sudamérica, con naciones como Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, entre otras, y se jugará a cuatro rondas, con corte, en formato por golpes.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, es muy importante este torneo por todo lo que representa. Es sin duda uno de los momentos clave en mi carrera”, manifestó Álvaro Ortiz, hermano menor del jugador del PGA Tour, Carlos, y el mejor mexicano en la actualidad en el ranking mundial amateur.

“Estamos en un field con los mejores de la región y esto es un plus, pero no pienso en los demás, me concentro en mi juego. El campo está muy bien presentado y será un gran reto”, agregó.

Los seis mexicanos buscarán ser los primeros nacionales en jugar este exclusivo “Major”, reservado para los 100 mejores jugadores del mundo bajo estrictos criterios de clasificación, desde 1979, cuando Víctor Regalado, único mexicano en ganar en el PGA Tour (Pleasant Valley Classic 1974 y Jaycees Quad Cities Open 1978), terminó en la posición 31.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]