Apuesta Voleibol de Playa Mexicano por Pase a JO Río 2016

voli
La comisionada del voleibol de playa en México, Hilda Gaxiola, aseguró que con la clasificación del país en ambas ramas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ahora se buscará que las primeras parejas asistan al tour mundial de la FIVB, para conseguir por lo menos una plaza olímpica para Río 2016.

Aunque los boletos panamericanos son para México, destacó que Martha Revuelta, Bibiana Candelas, así como Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, son las duplas más consolidadas y con las cuales se espera que el país tenga presencia en el Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

El objetivo de Hilda es que al concluir el año, por lo menos una de las duplas se adueñe del boleto a Río 2016. Sin embargo, la propuesta es que existan dos equipos por rama, que intervengan en el Serial Norceca (Norte, Centroamérica y del Caribe), que también reparte una cuota.

“México tiene su pase a Juegos Panamericanos por un ranking de cuatro años, se tomó el inicio en 2011 y concluyó con las preseas de ambas parejas en Centroamericanos, además del sitio en el que quedaron en la clasificación Norceca 2014”.

Aclaró que tampoco se trata de dar por sentado que los voleibolistas señalados ocuparán las plazas, sin embargo, dijo, han sido los más constantes y cuentan con una vasta experiencia internacional para poder sortear cualquier selectivo nacional.

Jugar el Norceca fue una propuesta del entrenador nacional Salvador González, quien con la inclusión por primera vez al programa de becas nacionales del dueto Ontiveros-Virgen, éstos podrán tener más intervenciones a nivel internacional.

“En la zona se puede tener mucho fogueo con Canadá, Estados Unidos, Cuba o Puerto Rico, pero no es lo mismo un circuito mundial que reparte 22 lugares para Juegos Olímpicos y asisten las mejores parejas de cada país”.

Agregó que el proyecto no es concentrarse en pocos voleibolistas, puesto que México debe de tener presencia en los circuitos que sean necesarios, pues todos dan puntos y algunos, sitios para Juegos Olímpicos. «Además será importante el fogueo que reciban, pues nadie está exento de lesiones y en cualquier momento se pueden dar cambios”.

A su manera de ver, existen varios jugadores de la categoría Sub 19 con el potencial para ser reservas y ser llamados a sumarse para la concentración principal en Mazatlán, Sinaloa.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]