Trabaja Tiradora Martínez para Cuatro Copas del Mundo y JP

tiradora
La tiradora mexicana Alexis Martínez podría tomar parte en un evento de fogueo en Estados Unidos, previsto el próximo mes con miras a cuatro Copas del Mundo y los Juegos Panamericanos, por lo que continúa con su trabajo de preparación en León, Guanajuato.

“El plan es competir durante una selectiva en Estados Unidos como fogueo, lo que sería el primer evento, pero estoy en espera de que se tenga la autorización y después continuaría con las Copas del Mundo”, mencionó.

La medallista centroamericana en Veracruz 2014 comentó que mientras se define lo que podría ser su primera justa internacional, seguirá con su preparación para llegar en buena forma.

“Voy a trabajar fuerte para conseguir la plaza olímpica y entrar al medallero de los Juegos Panamericanos, son los objetivos principales del año. En León entreno con Hugo Hernández, pero parece que vamos a tener a Marcos Palafox por el momento, además estoy trabajando personalmente con un chavo alemán”, indicó.

Las Copas del Mundo se realizarán en Changwon, Corea (8-16 de abril), en Fort Benning, Estados Unidos (11-19 mayo), Múnich, Alemania (26 de mayo-2 de junio), Gabala, Azerbaiyán (6-16 de agosto) y los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (10-26 julio).

“Al parecer el proceso de calificación olímpica es que en las Copas del Mundo debes estar en los primeros lugares, y en los panamericanos, en el podium, por eso es importante tener un buen resultado”, mencionó.

La especialista en rifle en tres posiciones buscará cumplir con sus metas, ya que espera continuar en las selecciones nacionales en los eventos del ciclo olímpico, que culminará con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en el 2016.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]