Queseros Empareja la Serie

*En duelo de batazos la Mixtequilla venció 25-13 a los Gallos y obliga quinto partido

queseros

Ciudad Mendoza, Ver. 13 de enero.- En un duelo lleno de carreras y batazos, los Queseros de la Cuenca lograron un triunfo de 25-13 sobre los Gallos de Santa Rosa esta tarde en el estadio Esfuerzo Obrero y forzaron el quinto juego de la semifinal de la Liga Invernal Veracruzana.

Con la pizarra empatada a siete carreras el batazo decisivo del juego cayó en el cuarto capítulo cuando Rogelio Noris recibió pasaporte y ras hit de Olmo Rosario, Eliseo Aldazaba elevó de sacrificio al jardín central para impulsar la carrera de la diferencia y también abrió la puerta para que posteriormente los Queseros fabricaran un par de ataques de cuatro carreras en la quinta y sexta entradas y posteriormente, firmaron el triunfo con un rally de seis en el noveno rollo.

Por los Queseros, Rogelio Noris conectó Grand Slam en el quinto inning, mientras que el dominicano Olmo Rosario bateó de 4-4 con un pelotazo y dos bases por bolas junto con una carrera producida, mientras que Henry Mateo conectó cuatro hits en cuatro veces legales al plato además de dos bases por bolas, un fly de sacrificio, un triple y cuatro carreras empujadas, además de Manuel Hernández, quien bateó de 5-3 incluido un cuadrangular y cinco empujadas para ser los bates más candentes de los Queseros en la victoria que obliga un quinto partido.

Del lado de los Gallos, el bate más candente fue el de Jorge Guzmán, quien bateó de 3-2 con un par de cuadrangulares, una base por bolas, un pelotazo y cuatro carreras empujadas, además de Oscar Harper quien atizó dos hits en tres turnos con una carrera anotada.

Queseros ganaba el juego en la segunda entrada por pizarra de 5-1, sin embargo los Gallos le dieron la vuelta al partido con un ataque de seis carreras en el segundo inning coroando por el cuadrangular de Jorge Guzmán de tres carreras además de un costoso error del tercera base. E la tercera alta Queseros volvió a responder y timbraron dos carreras para emparejar la pizarra.

Ya en la parte final del juego, los Gallos se acercaron peligrosamente en el octavo capítulo al fabricar un rally de cinco carreras, como emergente Isidro Piña conectó hit de dos carreras y Omar de la Torre agregó otro hit productor, además de dos errores costosos del tercera base en el mismo inning. Sin embargo, cuando la esperanza de los locales iba en aumento, los Queseros se encargaron de poner orden al fabricar seis carreras en el noveno rollo coronado por un cuadrangular de tres carreras de Manuel Hernández para poner números definitivos en el triunfo de los de la Mixtequilla.

El descalabro fue para la labor de relevo de Mario Zapari quien en labor de 1.0 entrada permitió una carrera y regaló tres bases por bolas. Se apuntó el triunfo Jorge Soto en trabajo de 3.0 entradas completas recibiendo tres hits y dos carreras, además de dos bases por bolas y un ponche.

Este jueves se juega el quinto y definitivo juego de la serie en el estadio José Ángel Chávez de Ignacio de la Llave en punto de las 13:00 horas, los Gallos anuncian a Juan de León como su pitcher probable, para enfrentar a Irving Jiménez, anunciado como abridor por los Queseros.

TIRILLA 123 456 789 C H E

QUE 232 144 306 25 25 4

MEN 160 000 150 13 10 0

PG.- Jorge Soto (1-0)

PD.- Mario Zapari (0-1)

SV.- No hubo

HR.- QUE: R. Noris, R. Fernández, M. Hernández, H. Herrera. MEN: J. Guzmán (2)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse