Habrá Mayor Promoción del Acuatlón en Veracruz

Eugenio Chímal
Xalapa, Ver., a 14 de enero de 2015.- El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chimal Domínguez, desde España, reveló que en este año 2015 la modalidad de acuatlón tendrá una participación especial en el estado.

De hecho serán cinco los eventos promocionales que se desarrollarán en la entidad durante la temporada para fomentar la práctica de esta disciplina.

Chimal Domínguez se mantiene en concentración en Playitas en la región de las Islas Canarias al lado del xalapeño Crisanto Grajales Valencia, con miras al inicio de la Serie Mundial de Triatlón.

“El objetivo de plantearse este circuito de eventos promocionales este año es que con la prueba del acuatlón tratamos de que nadadores y corredores, al igual que el duatlón, se interesen por nuestro deporte”, señaló el también entrenador nacional de esta disciplina.

Los eventos promocionales comenzarán el próximo 24 de enero a las 10:00 horas, con la competencia Gran Retto 2015 en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Luego, el 22 de febrero, vendrá una justa a la par de los Juegos Estatales de Educación Superior en la Universidad Veracruzana; para el 19 de abril se desarrollará una prueba más de acuatlón en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Vendrá una pausa, y Orizaba recibirá la siguiente fecha en septiembre, dejando para octubre el evento en el Club de Golf Xalapa, así como las que se realizarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en AquaX de Xalapa, ambas en fechas por confirmar.

“La verdad que queremos seguir fomentando con los niños, con los más pequeñitos, y también con las categorías por edad.

“Vamos a tener de inicio estos eventos en el año, y seguramente dejarán una semilla por ahí”, comentó Eugenio Chimal.

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz confió en que habrá una buena presencia de competidores de diferentes puntos de la entidad.

“Y hacer extensivo todo el circuito y las convocatorias, de cara comité organizador para que así se enteren los atletas y puedan participar”, finalizó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]