Cuatro Implicados en Amaño de España, tienen Pasado en Liga MX

AGUIRRE

MÉXICO — Cuatro personajes que están o han pasado por el fútbol mexicano están involucrados entre los 41 citados por la ley española para declarar acerca de un supuesto amaño de partido entre el Real Zaragoza y el Levante de la temporada 2010-11.

Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana en los Mundiales de 2002 y 2010, Paulo da Silva, actual jugador del Toluca, Nicolás Bertolo, ex futbolista del Cruz Azul y Jefferson Montero, que recién salido de Monarcas Morelia, son cuatro de los 41 implicados en el supuesto amaño del encuentro que terminó con una victoria (1-2) del Zaragoza en aquella campaña.

En el caso de Aguirre, Da Silva y Bertolo, defendían los colores del Zaragoza, equipo que terminó con el triunfo en aquella ocasión, mientras que Montero participaba en ese entonces en el Levante, apenas unos meses antes de irse al Betis de Sevilla.

Aguirre justo había dejado de ser el entrenador del Tri después del Mundial de Sudáfrica cuando ocurrió lo del supuesto amaño de dicho encuentro; mientras, el paraguayo da Silva estaba por volver a México para jugar con Pachuca, y Bertolo y Montero arribaron a nuestro país tiempo después de dicha acción.

Todos estos elementos con pasado en el futbol mexicano tendrán que presentarse ante un juez para responder sobre lo ocurrido hace ya cuatro años, luego de que fue admitida a trámite la querella del partido, que significó que el conjunto aragonés mantuviera la categoría en la Primera División y que el equipo descendido fuera el Deportivo La Coruña.

Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse