Ya Inició la Actividad Deportiva en el CDOM

com

Los deportistas mexicanos comenzaron a reportarse a partir de hoy a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), entre ellos, exponentes de atletismo pista y marcha, boxeo, clavados, esgrima, saltos de altura, karate, gimnasia, pentatlón moderno y rugby, además, se espera que al concluir la semana, reporten en su totalidad los equipos de taekwondo y levantamiento de pesas.

Los primeros en sostener entrenamientos a temprana hora fueron los marchistas Eder Sánchez, los hermanos Isaac y Ever Palma, además de la especialista en 400 vallas Zudikey Rodríguez.

Aunque en general ningún deportista tuvo descanso, fue hasta este lunes cuando comenzaron a reportar asistencia en el CDOM. Caso especial de boxeo, pues de forma extraordinaria y debido a sus compromisos competitivos en el año, mantuvieron su base de prácticas en este escenario.

A partir de esta semana, 18 pugilistas se mantendrán concentrados: José Burgos, Joselito Velázquez Elías Emigdio, Brian González, Lindolfo Delgado, Roberto Zariñana, Carlos Sánchez, Misael Rodríguez, Carlos Rodríguez, Orlando Huitzil, Alam de la Luz, Sergio Chirino, William Zepeda, Juan Pablo Romero, Raúl Curiel, Marvin Cabrera, Rogelio Romero Édgar Ramírez.

Además de los entrenadores César Morales, Octavio Robles, y Francisco Bonilla, quien al respecto comentó, que como evento principal serán los Juegos Panamericanos Toronto, en julio, así como la Serie Mundial, en diversas sedes.

De la misma forma, esta semana reportarán 17 karatecas dirigidos por Julio César Ramos, Bernardo Guillén, Juan Manue Cortés, Benito Islas y Takashi Ota, quienes se prepararán rumbo al Abierto de París y de Wasquehal, ambos en Francia, del 22 al 25 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

Jaime Amaya, Enrique Pérez, Waldo Ramírez, Arturo Estrada, Antonio Gutiérrez, César de Río, Oliver Flores, Víctor Carbajal, Alicia Hernández, Itzel Ramírez, Xatzi Trujillo, Cynthia Cardona, Paola Padilla, Karla Acuña, Rubí Martínez y Guadalupe Quintal conforman la escuadra nacional de karate.

En saltos de altura, sobre todo con vistas a los Campeonatos Mundiales en Kazán, realizó sesión de entrenamiento Jonathan Ruvalcaba; en clavados pasó lista Carolina Mendoza, quien realiza trabajo con Jorge Rueda. También estuvo el clavadista de altura Jonathan Paredes.

La Federación Mexicana de Natación, a través de su coordinación técnica de clavados, informó que tendrán que reportar en breve Yahel Castillo, Daniel Islas y Diego García, así como el entrenador Jorge Carreón.

Por lo que concierne a esgrima, Anayatzin Hernández, Joselyn Cruz, Daniela Martínez, Luis Huerta, Iván Favela, Juan Carlos Escobar, Sheila Tejeda, Alejandra Terán, Daniel Hernández, Ryan Rodríguez y Erick Trujillo, comenzaron a reportarse para dar continuidad a sus entrenamientos.

Asimismo, un equipo de levantamiento de pesas se concentrará en el CDOM para salir el 10 de febrero. En total 21 halteristas tendrán que reportar, aunque este lunes a mediodía, el registro aún se encontraba abierto.

Entre los pesistas juveniles que destacan son Janeth Gómez, Raúl Manríquez y Óscar Rodríguez, quienes trabajan rumbo al Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse en Lima, Perú, en el mes de abril.

También estarían José Lino Montes y Quisia Guicho, quienes enfocarán su trabajo al Mundial de mayores en Houston, Texas (EUA) en noviembre, aunque antes se perfilan para los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. También se reportaron atletas de pentatlón moderno.

Finalmente, el primer equipo de taekwondo, integrado por 32 elementos destacando la doble medallista olímpica en 2008 y 2012, María del Rosario Espinoza, así como el campeón mundial 2013, Uriel Adriano, tendrán que reportar esta semana ante los coreanos Bang Young In y Bang Young Sun.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]