Se Ha Reactivado Frente 26, Provocará Vientos del Norte y Algunas Lluvias: PC

frente frio
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 26 se ha reactivado este martes y se analiza sobre el suroeste del Golfo de México y sur de Veracruz; por lo que se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado en gran parte de la entidad con lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 mm, estas últimas principalmente en la zona norte y sur; el potencial de precipitaciones puede persistir hasta el viernes.

A su vez, la masa de aire polar que ha reactivado al fenómeno provocará el día de hoy una intensificación del viento del norte, esperándose velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 60 a 70, con oleaje elevado en el litoral.

El norte disminuirá mañana miércoles, pero volverá a incrementarse el jueves para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80, con oleaje de dos a tres metros en las proximidades de la costa, debido a otra invasión de aire frío proveniente de una nueva masa polar.

La temperatura diurna descendería gradualmente a partir de este martes para mantenerse con pocos cambios hasta el viernes, y se mantendría un ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas el resto de la semana, existiendo la probabilidad de heladas en zonas serranas al amanecer.

PC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes por lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, temperatura diurna relativamente baja, viento del norte fuerte y oleaje elevado.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]