Reporta Adriana Jiménez Satisfactorio Entrenamiento en Australia

adriana jimenez
La saltadora de altura Adriana Jiménez reportó en perfecto estado y sin complicaciones, a su primera semana de entrenamiento en Brisbane, Australia, bajo el plan de trabajo del estratega mexicano Antonio Martínez y del fisiatra Stefan Marinov, con quien continúa sus planes de modificar una de sus ejecuciones que la lleve al podio de los Campeonatos Mundiales 2015, en Kazán, Rusia.

Desde su arribo a Oceanía, el pasado 4 de enero, Jiménez se ha enfocado a sus entrenamientos de forma individual en una primera etapa anual de fortalecimiento, y será esta semana cuando pise la fosa de clavados de Brisbane.

“Estaré en Australia hasta el 30 de este mes, hago mucho trabajo físico en gimnasio y me abrirán las puertas de la fosa en Australia para entrenar y hacer los clavados que rigurosamente planeó Antonio para mi estancia aquí, que es también una combinación de proyección que el preparador físico diseñó y que debo cumplir al pie de la letra”.

La medallista de plata en la Final de la Serie Mundial en Yucatán 2014, dijo que regresará más fortalecida sobre todo en lo físico: “hago muchos ejercicios isométricos, repeticiones de abdominales y rutinas con aparatos que dan madurez a piernas y brazos”.

Para la mexicana, que iniciará la segunda etapa ya en piscina, es indispensable fortalecer sus extremidades para subir los clavados a la plataforma sin complicaciones, sobre todo en los giros y las vueltas.

“Quiero regresar a México muy fuerte y hacer las acrobacias sin temor a lesiones, ademasás para que mi entrenador tenga un mayor margen en la composición en mis flexiones.

En Australia empezaré a hacer saltos, pero me enfocaré más a las salidas, también a corregir la posición de mi cuerpo en las entradas, aunque no será hasta que regrese al país cuando pueda hacer ya los cambios más fuertes y drásticos a las ejecuciones”.

Indicó que el trabajo está enfocado a tener un periodo competitivo fuerte entre julio y agosto, sobre todo, durante la realización de los Campeonatos Mundiales en Rusia, evento en el que pretende mostrar sus tres y media vueltas atrás en posición B, con el que dará mayor constancia a su serie.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]