Quiere Eder Sánchez Regresar al Top 10 de la Marcha Mundial

EDER SANCHEZ
El especialista en 20 kilómetros de la marcha, Eder Sánchez, aspira a regresar al mejor de sus niveles y con ello al primer plano mundial al situarse entre los mejores diez, para esto, pronostica concluir en 1:21 horas el 7 de marzo, en el evento de apertura anual para los andarines de México, el Challenge de Chihuahua.

Los primeros cinco lugares del evento avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), intervendrán en la Copa Panamericana, a realizarse el 9 y 10 de mayo en Arica, Chile.

“He tenido un último año de mi carrera complicado, muy pobre competitivamente, solo a tres eventos asistí, en dos de ellos me fue mal y en China me ubiqué en tercer sitio, es el resultado con el que regresé al nivel que estoy acostumbrado”.

Explicó que cometer errores y registrar tiempos altos lo marginaron de los eventos estelares, sin embargo, en esta ocasión quiere reivindicarse con su carrera deportiva y clasificar, primero a los Juegos Panamericanos en Toronto, y después, al Campeonato Mundial en Beijing, plazas que solo aseguraría subiendo al podio en Arica.

Además, dijo, una vez de su participación en Chihuahua, tendrá que mantenerse constante en sus cronos y concluir los 20 kilómetros en marcas que igualen o mejoren las 1:20 horas.

“Asegurar la mayor cantidad de eventos es lo que garantizará que regrese a mi mejor nivel, de lo contrario saldré otra vez de ese foco del deporte mexicano y mundial», concluyó el andarín de 28 años de edad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]