Cómo Agregar Accesos Directos de Contactos de Whatsapp en el Centro de Notificaciones

widget-whatsapp

Una de las grandes novedades de la actualización de iOS 8 fue el poder agregar widgets al Centro de Notificaciones.

Como ya sabes, widgets hay de muchos tipos: música, tiempo, notas, control de la batería, etc, pero hoy desde iPhoneA2 queremos enseñarte a instalar uno con el que vas a poder incorporar al Centro de Notificaciones los principales contactos con los que sueles hablar más asiduamente por Whatsapp y de esta forma tenerlos más a mano, sin tener que abrir la aplicación.

Agrega accesos directos contactos de Whatsapp en el Centro de Notificaciones
El widget se llama Shortcurt for Whatsapp y al final de este artículo te encontrarás con el enlace para su descarga gratuíta desde la App Sotore.

En primer lugar, descarga Shortcurt for Whatsapp.

Como cualquier widget, crea un icono en el escritorio de tu iPhone, así que haz clic en él para su configuración.

Una vez pases el mensaje de bienvenida, verás una pantalla con un signo (+) en color verde, pulsa ahí para ir añadiendo contactos.

Para la versión gratuita, este widget te permite añadir tres contactos, así que si no quieres ir a la versión de pago, selecciona bien los tres contactos con los que sueles mandarte whatsapp.

Una vez hayas terminado de añadir a tus contactos, hay que incluir el widget en el Centro de Notificaciones.

Para ello y como para el resto de widgets, abre el Centro de Notificaciones (ya sabes, deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo), desliza el dedo hasta el final y pulsa en Editar.

La pantalla del Centro de Notificaciones la verás dividida en dos partes. En la parte superior los widgets que ya tienes instalados y en la inferior los que quedan por instalar.

Pulsa en el círculo verde que ves al lado del widget Shortcurt for Whatsapp para que se integre con los widgets ya instalados.

Los contactos que has ido añadiendo, puedes colocarlos según tus prioridades en el lugar que quieras pulsando en las rallitas horizontales que puedes ver en la parte derecha de la pantalla y deslizándolas hacia arriba o hacia abajo. Tu decides el orden.

Y ya para terminar, podrás ver en el Centro de Notificaciones el acceso directo a tus contactos, permitiéndote mandarles un whatsapp desde la propia pantalla sin tener que abrir la aplicación de Whatsapp.

Pulsa en tu contacto y la aplicación de Whatsapp se abrirá automáticamente, y así puedes mantener una conversación mediante esa aplicación de mensajería instantánea.

Por motivos obvios hemos tenido que eliminar la foto de los contactos, pero hemos añadido tres de ellos y la verdad es que funcionan perfectamente.

6contacto añadido

Como te decíamos al principio de este artículo, en la versión de prueba sólo te permite incluir a tres de tus contactos, pero en la versión de pago, puedes incluir tantos contactos como quieras o necesites, su precio es de 0,99€.

Nos ha parecido un widget interesante, y aunque para la versión gratuita sólo admite tres contactos, realmente es un número de personas con las que generalmente solemos enviarnos Whatsapps a diario.

Para el resto de contactos no seleccionados, debes abrir la aplicación Whatsapp como hasta ahora.

Si te cansas de tener siempre esos contactos, puedes eliminarlos desde el icono de Shortcuts for Whatsapp, pulsando en Editar.

Aparecerá un círculo rojo, como si fuera la señal de tráfico de dirección prohibida y desde ahí se elimina.

Una vez eliminado, puedes añadir otro contacto con el que mantienes más conversaciones mediante la aplicación de mensajería instantánea.

Descarga Shortcuts for Whatsapp gratuitamente pulsando en este enlace de la App Store.
Con Información de iPhoneA2
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]