Se Entregaron los Gafetes FIFA 2015

arbitros
Como cada inicio de año, el día de hoy se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol la entrega de los Gafetes Internacionales FIFA 2015 a 31 árbitros mexicanos.

En el acto estuvieron presentes Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol; Decio de María, Presidente de la Liga Bancomer MX; Enrique Bonilla, Director General de la Liga Bancomer MX; Rafael Mancilla, Presidente de la Comisión de Árbitros; Edgardo Codesal, Director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, y Aaron Padilla, Asesor de Árbitros.

Para comenzar, Rafael Mancilla dio la bienvenida a los medios de comunicación presentes y felicitó a los 28 árbitros que con su esfuerzo y trabajo refrendaron su gafete un año más y a los tres que lo reciben por primera vez:

“Estamos iniciando una nueva etapa, una estructura importante en la Comisión de Árbitros, hay que reiterar el compromiso para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, algunos llevan muchos años portando el gafete y solo me queda felicitarlos, porque con su esfuerzo y su trabajo están aquí, logrando conservar su garete un año más.

“Hay tres nuevos integrantes, esperemos que duren muchos años más, agradecemos a los medios, felicidades a los árbitros, la importancia del gafete ya la saben y hay que reiterar este compromiso mutuo, el compromiso de ustedes con el arbitraje mexicano”, concluyó el Presidente de la Comisión de Árbitros.

El segundo en tomar la palabra fue Edgardo Codesal, que expresó su alegría por estar presente en su primera entrega de gafetes FIFA como nuevo miembro de la Comisión de Árbitros y agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Bancomer MX:

“Hoy, que es mi primer evento oficial, me siento muy contento, en estos días se vivieron una serie de cambios, debemos agradecer a Justino Compeán el apoyo incomparable que dio en todo momento para que todas las cosas salieran adelante, así como el apoyo de Decio de María para que en una tarde se solucionaran todos los problemas. Un apoyo abierto y total de la Federación Mexicana de Fútbol.

“De ahí salió nuestra incorporación, con mucho gusto y honor de estar en la Federación Mexicana de Fútbol, que a mí me dio la oportunidad de salir a una Copa del Mundo. Hoy refrendamos un compromiso muy grande, de la Liga con el arbitraje mexicano.

“Hay que felicitar a los árbitros, la carrera de árbitro empieza con el gafete, el orgullo que representa refrendarlo para los que lo hacen, es un orgullo representar a nuestro país cuando salimos, es un orgullo y un compromiso, por el prestigio de nuestro país en el arbitraje a nivel internacional. Debemos dar buenas cuentas.

“El compromiso se refrenda para dar lo mejor en beneficio del fútbol mexicano y cuando ustedes triunfen, colaboran con la Liga y FMF, a que éstas también sigan creciendo”, culminó.

Posteriormente se llevaron a cabo la entrega de los 31 gafetes FIFA para los árbitros internacionales de nuestro país. Israel Valenciano Torres, Oscar Macías Romo y Luis Enrique Santander recibieron el garete por primera vez.

Durante el evento estuvieron ausentes Juan Joel Rangel Maya y Fernando Guerrero Ramírez, quienes se encuentran participando en el Campeonato de la Concacaf Jamaica 2015.

Árbitros

1.- Francisco Chacón Gutiérrez – 2009
2.- Paúl Enrique Delgadillo Haro – 2008
3.- Roberto García Orozco – 2007
4.- Fernando Guerrero Ramírez – 2014
5.- José Alfredo Peñaloza Soto – 2010
6.- Jorge Antonio Pérez Durán – 2014
7.- César Arturo Ramos Palazuelos – 2014
8.- Jorge Isaac Rojas Castillo – 2013
9.- Oscar Macías Romo – 2015
10.- Luis Enrique Santander Aguirre – 2015

Árbitros Asistentes

1.- José Luis Camargo Callado – 2005
2.- Andrés Hernández Delgado – 2014
3.- Miguel Ángel Hernández Paredes – 2014
4.- Mario Jesús López Carrillo – 2013
5.- Alberto Morín Méndez – 2008
6.- Marcos Quintero Huitrón – 2009
7.- Juan Joel Rangel Maya – 2008
8.- Salvador Rodríguez Gorrocino – 2006
9.- Marvin César Torrentera Rivera – 2006
10.- Israel Valenciano Torres – 2015

Árbitras

1.- Quetzalli Alvarado Godínez – 2004
2.- Guadalupe Alondra Arellano Sandoval – 2010
3.- Francia María González Martínez – 2013
4.- Lucila Venegas Montes – 2008

Árbitras Asistentes

1.- Yudilia Carolina Briones Covarrubias – 2013
2.- Enedina Caudillo Gómez – 2009
3.- Mayte Ivonne Chávez García – 2004
4.- Lixy Esperanza Enríquez Guerrero – 2005

Árbitros Playa

1.- Miguel Aguilar Mendieta – 2013
2.- Jesús Gonzalo Martínez Baltazar – 2013

Árbitro Futsal

1.- Francisco Javier Rivera Llerenas – 2005
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]