‘No Soy Nadie Sin Buenos Jugadores’: Löw

Switzerland Soccer Ballon d’Or
Joachim Löw, seleccionador alemán galardonado como el mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, aseguró que no es «nadie sin buenos jugadores».

Löw, que coronó a Alemania Campeona del Mundo en Brasil 2014, explicó que los que le conocen saben que este no es un premio para él: «Lo recibo en representación de muchas personas».

«En Alemania hace muchos años hemos creado las condiciones para el éxito del año pasado. El título mundial fue el resultado de muchos años de trabajo y de decisiones acertadas. Por eso, en primer lugar, mi agradecimiento a todos los entrenadores alemanes que día tras día trabajan. Todos en este momento han sido nombrados entrenador del año», comentó al recibir el premio en el Palacio de Congresos de Zúrich.

También tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Alemana por la confianza depositada en él, así como a la Bundesliga, sin cuyo apoyo «no hubiera sido posible que una selección, durante muchos años, pueda jugar en un nivel muy elevado».

«Y, qué es un entrenador sin un equipo magnífico que siempre trabaja y pone en práctica las ideas que uno plantea», añadió Löw, quien destacó que el título tiene para todos los componentes de la selección «un significado enorme», aunque advirtió que en el «futbol hay que mirar adelante y plantearse nuevos objetivos».
Con Información de Récord
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]