La Selección Nacional de México Sub 20 se Mantiene Invicta en Jamaica

* Campeonato Sub-20 de la CONCACAF Jamaica 2015 (Jornada 2)
sub 20

Canadá 0-2 México
Estadio: Montego Bay Sports Complex
Montego Bay, Jamaica
15:00 hrs. (L)
14:00 hrs. (CM)

La Selección Nacional de México Sub 20 volvió a tener una gran actuación en el campeonato de la categoría de la CONCACAF, al derrotar por dos goles a cero a su similar de Canadá, en cotejo correspondiente a la jornada 2 de la justa.

Hirving Lozano abrió el marcador a los 30 minutos y Diego Pineda puso cifras definitivas a los 90’+1’.

Con este resultado, el combinado Tricolor se afianza en el liderato del Grupo B con seis unidades obtenidas, mientras que, Canadá se queda en la segunda posición con tres puntos.

El siguiente partido de México en el Premundial será el próximo jueves por la tarde, a las 16:30 horas, ante Honduras, en tanto que, Canadá se medirá más temprano, a las 14:00 horas, con El Salvador.

El Partido

El segundo compromiso de México en el Premundial comenzó con un rival que desde el silbatazo inicial mostró que no sería tan sencillo como fue contra los cubanos, cotejo en donde desde el primer minuto fue dominado por los aztecas.

Nolan Wirth, cancerbero canadiense, realizó dos grandes tapadas a los 18’ para evitar el primer tanto mexicano. Alejandro Díaz recibió la esférica por el centro del área, se acomodó y metió potente derechazo que el portero rival tapó; el rebote le cayó a Hirving Lozano, que no se pudo perfilar bien y su derechazo se fue muy por encima del arco rival.

El mismo Hirving Lozano estuvo cerca de convertir un golazo a los 23’. El número 8 de los verdes, en esta ocasión con el uniforme alternativo, bajó la bola con el pecho por el costado derecho del área, se plantó frente al guardameta y sacó un disparo flojo a las manos de Nolan Wirth.

Siete minutos más tarde, a los 30’, el mismo Hirving Lozano consiguió el uno por cero para los dirigidos por Sergio Almaguer. El futbolista mexicano bajó la de gajos con el pecho en el costado derecho del área rival, recortó al centro y prendió potente zurdazo que cimbró las redes rivales. Por fin se veía reflejado el dominio azteca.

Cuando parecía que México tenía pleno dominio de las acciones y de la pelota, Jordan Hamilton tuvo el empate para Canadá a los 41’, sin embargo, su remate con la testa pasó apenas desviado del poste derecho de la portería defendida por José González.

Canadá cerró mejor la primera mitad, pero no pudo conseguir el empate, teniéndose que ir ambas escuadras al descanso del medio tiempo con la mínima ventaja para los mexicanos.

El complemento arrancó con los campeones del área de la categoría dominando como lo hicieron toda la primera mitad, teniendo el manejo de la pelota y el control de las acciones, sin permitir que los canadienses llegaran a su portería con peligro.

José Ramírez estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 68’. El futbolista mexicano tomó la esférica en el área canadiense, se acomodó la de gajos para pegarle con su pierna derecha pero su disparo se fue por encima del travesaño. México era muy superior pero no lograba volver a cimbrar las redes enemigas.

A los 79’ Nolan Wirth, cancerbero de Canadá, evitó el segundo tanto mexicano, al desviar con un gran lance un potente cabezazo que había realizado Guillermo Martínez, ariete que no conseguía volver a anotar en la justa.

Y cuando parecía que no se movería el marcador de nuevo, Erick Aguirre desbordó por el costado derecho, entró al área rival a toda velocidad y ante la salida del guardameta realizó una diagonal retrasada, que Diego Pineda únicamente tuvo que empujar al fondo de las redes canadienses. Esto a los 90’+1’.

Ya no hubo tiempo para más y con este resultado México se afianzaba en la cima del Grupo B.

Goles

Canadá 0–1 México; Hirving Lozano, 30’.
Canadá 0–2 México; Diego Pineda, 90’+1’.

Alineaciones

Canadá: 1.- Nolan Wirth, 2.- Rares Serban, 3.- Sam Adekugbe, 4.- Alexander Comsia, 5.- Luca Gasparotto, 6.- Manny Aparicio (11.- Jordan Haynes, 63’), 7.- Louis Beland-Goyette, 10.- Marco Bustos, 12.- Michael Petrasso, 19.- Kianz Gonzales-Froese (17.- Cyle Larin, 70’) y 16.- Jordan Hamilton (13.- Hanson Boakai, 77’). DT Rob Gale.

México: 1.- José González, 2.- Kevin Gutiérrez, 3.- Oscar Bernal López, 4.- Rodrigo González, 6.- Víctor Guzmán, 7.- Erick Gutiérrez (5.- Sergio Flores, 88’), 8.- Hirving Lozano, 11.- José Ramírez (20.- Mauro Laínez, 76’), 14.- Erick Aguirre, 18.- Alejandro Díaz (9.- Diego Pineda, 72’) y 19.- Guillermo Martínez. DT Sergio Almaguer
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]