Fomenta Veracruz Puerto Cultura de Prevención previo a la Temporada de Incendios Forestales

para110115

Veracruz, Ver., 10 de Enero del 2015.- Como medida de prevención previo a la temporada de incendios forestales que inicia el 15 de enero y termina el 30 de junio, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevará a cabo medidas y acciones preventivas, así como recomendaciones a la ciudadanía para evitar y disminuir estos fenómenos.

La Dirección de Protección Civil Municipal que dirige Jonathan Pérez Hernández, dio a conocer que durante el periodo de 166 días, los incendios forestales incrementan con la temporada de heladas y estiaje, aunado a otros factores de humedad relativa en el ambiente, las altas temperaturas, la acumulación de material combustible en el suelo, etc., los cuales propician condiciones para la generación de estos incendios.

Para la zona rural se recomienda evitar la quema de maleza o pastizales en terrenos, así como a los productores agrícolas y ganaderos contar con equipo de extinción en caso de ser requerido ante una situación de fuego. A los conductores de vehículos se les exhorta evitar tirar colillas de cigarro encendidas en las calles o carreteras ya que pueden generar incendios.

De igual manera, se lleva a cabo un trabajo de coordinación entre la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales con la finalidad de fomentar entre la población una cultura de prevención, conservación y preservación de los recursos naturales, ya que estos fenómenos pueden llegar a ocasionar impactos en la salud de la población como afectaciones en las vías respiratorias.

Se recomienda a la ciudadanía evitar hacer fogatas, ya que los incendios forestales son uno de los fenómenos que pueden ocasionar situaciones de peligro para las personas, además de constituir un problema de contaminación y degradación al medio ambiente.

El Gobierno Municipal de Veracruz exhorta a la población que se encuentre cerca de algún incendio de pastizal o forestal, reportarlo a Bomberos Municipales a los teléfonos 932 28 38 y 932 25 00, o a Protección Civil Municipal al 200 22 75 y 76.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse