Confirman Récord Mundial de Ángeles

*Ratificado por el Centro Paralímpico Internacional
*Encabeza el ranking mundial con 10.72 metros
*Búlgara Stela Eneva es segundo lugar con 10.52 metros

angeles

El Centro Paralímpico Internacional (IPC) confirmó el récord mundial de la mexicana María de los Angeles Ortiz Hernández, el cual consiguió en impulso de bala con una marca de 10.72 metros conseguido apenas en el mes de diciembre pasado.

Además, Angeles Ortiz Hernández encabeza el primer lugar de la lista de ranking mundial, por lo que sigue siendo la mejor del planeta en su prueba y categoría F57.

El récord mundial de Angeles Ortiz se consiguió el pasado 10 de Diciembre durante el Abierto Mexicano Paralímpico, en donde la representante del Estado de Veracruz registró una marca de 10 metros con 72 centímetros, suficientes para ratificar su calidad mundial.

El segundo lugar del ranking mundial lo ocupa la búlgara Stela Eneva con una marca de 10.58 metros, conseguida en Swansea, Gran Bretaña.

Mientras que el tercer sitio es para la alemana Ilke Wyludda con 10.48 metros también conseguida en Gran Bretaña.

El cuarto lugar lo ocupa la representante de Algeria Nassima Safi con 10.22 metros, la cual obtuvo en el Grand Prix de Túnez. El quinto sitio es también para la algerina Nadia Medjmedj con 9.85 metros obtenida en Holanda.

Otras atletas mexicanas que aparecen en la lista del IPC son Gabriela Navarro Rodríguez, quien tiene una marca de 7.45 metros.

Angeles Ortiz Hernández se alista para participar en el Grand Prix de Dubai en el mes de febrero, con miras a los que serán los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y el Mundial en Doha, Qatar.

VERACRUZANO EN DISCO

Asimismo, en cuanto a la prueba de lanzamiento de disco categoría F54, aparece como segundo lugar del ranking de América Martín Pérez Sandoval, con una marca de 24.70 metros.

El primer sitio es para el brasileño Jose Rodríguez con 24.97 metros y el tercer sitio para el mexicano Juan Carlos Magos Pérez con 24.24 metros.

Con Información de NOTIVER
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse