Juveniles Mexicanos No se Intimidan

JUVENILATLAS

TOLUCA — Los juveniles de las Fuerzas Básicas Sub 15 de Pachuca y Atlas, toman como un reto el llegar al primer equipo de sus respectivas escuadras y aunque saben que tendrán que ganarse un puesto entre los delanteros extranjeros y naturalizados, ellos tienen la mentalidad firme de lograrlo.
Luego de la final de la categoría en la que Atlas se impuso a Pachuca, jugadores y técnicos mencionaron que depende de ellos cambiar la tendencia y aseguraron que el lograrlo depende de cada uno de ellos.

Julio Estrada, exelemento rojinegro y hoy técnico del equipo Sub 15, remarcó que la mentalidad que tienen los infantiles es «impresionante», pues tener la oportunidad de jugar finales en el mítico Estadio Azteca «los hace fuertes; además cuando debuten, hará que no le tengan miedo a nada».

«Lo que determina todo es la mentalidad. Jugar en el Azteca, ante cámaras y gente, es algo que nos interesa porque el jugador crece»; además, expuso que «Atlas se ha caracterizado por la formación de jugadores, pero la liga pone atención a ellos».

Jairo Torres, delantero rojinegro, aceptó que los futbolistas de 13 y 14 años están al tanto de esta situación. «Como mexicanos trabajamos más para que esta situación mejore para nosotros. Está difícil, pero nadie dijo que sea imposible», dijo.

«Se siente bien estar recuperando la cantera y tener más juego. Hay hombres importantes que salieron del equipo y llegaron lejos (Guardado, Borgetti y Pavel Pardo). Hay que trabajar para conseguir ese objetivo».

El director de visorias de los Tuzos, Andrés Chitiva, resaltó que la apuesta que tiene la institución «es apoyar a los jóvenes. Son políticas de cada equipo. Ellos saben a quién traen y ponen. Es importante que si vienen jugadores deben de entregar todo y deben de marcar diferencia y hacer las cosas bien, y es responsabilidad de cada directivo».

Además, recordó los casos de Hirving Lozano, Jürgen Damm y Erick Gutiérrez, elementos salidos de las inferiores del equipo blanquiazul y que son titulares en el máximo circuito. «Los canteranos dan mucho y hay otros por salir. Se trata de firmar a los mejores (extranjeros) y siempre se trata traer a gente que deje huella en el futbol mexicano».

Mientras que el capitán del equipo de menos de 15 años, Sebastián Medellín, aseguró «Es de cada uno el lograrlo. Si te lo propones puedes llegar esforzándote y trabajando con el equipo, pero si lo quieres puedes llegar», sentenció.

ATLAS 60 POR CIENTO MEXICANO

El director deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales, entiende la problemática que existe en el futbol mexicano con la incursión de tantos elementos extranjeros y naturalizados en los últimos tiempos. Sin embargo, aseguró que los Rojinegros cambiarán esa tendencia, y en año y medio el sesenta por ciento del primer equipo estará conformado por jugadores nacionales.

Con el Estadio Azteca como escenario de la Final Sub 15, Atlas se convirtió en bicampeón de la categoría y ante la tendencia que ha desarrollado el equipo en apostar por los elementos juveniles, Morales mencionó que será para el Apertura 2016.

«El equipo está tratando de retomar la grandeza que tenía. Consolidar y generar talentos de verdadera valía», por lo que espera que ‘La Academia’ retorne a su máximo nivel y genere a los nuevos elementos que puedan ser comparados con Rafael Márquez, Pavel Pardo, Andrés Guardado u Oswaldo Sánchez.

Ante las plazas de extranjeros que tiene actualmente el primer plantel, Ramón mencionó que eso se debió a los «problemas porcentuales, pero queremos formar verdaderos talentos y tener jugadores formados en Atlas».

Además «Con un buen promedio le daremos forma a esta gran institución, con gran historia y hoy tenemos tres o cuatro jugadores talentosos, y en ese tiempo que falta esperamos que tengamos el doble de esos elementos», aseveró.

Los juveniles del conjunto rojinegro se impusieron por la mínima diferencia apenas al minuto cuatro con un gol de cabeza del capitán y goleador del equipo Jairo Torres, quien también es seleccionado nacional Sub15.

Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse