Tiburones con Debut Triunfal

*Diego González por los laguneros abrió el marcador
*Leiton Jiménez con doblete para el conjunto veracruzano
*En el arranque del Clausura 2015

Por YADIRA MOTA

principal

Torreón, Coahuila; a 09 de Enero de 2015.-En duelo pasado prácticamente todo bajo la lluvia y con un intenso frío, los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron un debut triunfal al vencer 2-1 con doblete de Leiton Jiménez en la cancha del TSM Corona que registró una entrada de 15,686 aficionados en Torreón, Coahuila a la escuadra de Santos en choque inaugural del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

En lo que significó el debut de Carlos Reinoso quien ahora sí ya está registrado como tal, así como de los nuevos escualos, en este caso sólo los pases que llegaron fueron de Meneses y Peñalba los escualos bajo una fuerte lluvia en el TSM, los Tiburones Rojos de Veracruz se impusieron 1-2 a Santos Laguna en el primer partido del torneo Clausura 2015 .

Los goles cayeron por conducto de Diego Hernán González a los dos minutos y se encargó de hacer la voltereta Leiton Jiménez con un doblete, al 55´ y al 73´; tres puntos que permite a poner su cociente en 1.0384, para superar de manera momentánea a Puebla y a Guadalajara.
Los laguneros fueron los encargados de abrir el marcador al minuto 2 con un cabezazo del ‘Pulpo’ González tras el cobro de un tiro de esquina, ante la mala salida de Edgar Melitón Hernández quien hay que recordar así inició el torneo pasado y terminó siendo el mejor hombre de los jarochos.

Sin embargo, los jarochos nunca renunciaron ir al ataque y como lo mencionábamos en nuestra crónica en vivo, continuamente mostraban peligro en la portería de Agustín Marchesin, pero el arquero que lució en debut con los Guerreros aunque al final no pudo evitar el descalabro, hay que recordar que Oswaldo Sánchez tomó la decisión de retirarse.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Santos sin embargo Veracruz había dejado buen sabor de boca, habían adelantado líneas, y casi siempre estuvo de tres cuartos de cancha para adelante.

Para la parte complementaria el técnico Reinoso hizo un ajuste, sacó a Fernando Meneses y envió a Oscar Vera, el chileno la verdad había mostrado buenas cosas en su debut.

Al minuto 47 gol anulado de forma polémica a Carlos Izquierdo por una falta clara sobre Leo López tras un tiro de esquina que concedió precisamente el ahora capitán de los jarochos.

Pocos minutos después, Leiton Jiménez empató el partido para Veracruz al rematar de derecha en el corazón del área.

Era el minuto 55 cuando los jarochos insistían y el zaguero Leiton Jiménez quien ahora ya es mexicano se encargó de empatar cartones, tras una jugada de varios rechaces quedó el esférico y fusiló al arquero de Santos que nada pudo hacer ante el disparo a “quema ropa” para el 1-1.

Era el minuto 52 cuando Veracruz dejó ir otra opción más de gol, Michel Vázquez remató flojo y Marchesin sólo observó el esférico

Al 67′, Marchesin le gana en mano a mano a “Kekito” Villalva, quien tuvo para hacerse presente y es raro ver que se las ganen al sudamericano.

Esto no sería todo para Jiménez, que se convirtió en la figura del encuentro para los visitantes al 73′, cuando con un cabezazo picado venció a Marchesín y así firmó el gol que le dio a Veracruz tres puntos de oro.

Al 85 se dio un Fuerte contacto entre Luis Lozoya y el capitán escualo Leobardo López en terreno de los jarochos.

Al 87′ Alanís tuvo otra opción de peligro pero su disparo se fue por un costado del poste del arco defendido por Melitón.

Santos intentó pero ya no pudo hacer daño, los jarochos pese a que el hombre de negro dio cuatro minutos de compensación, supieron defender la ventaja y así conseguir los tres primeros puntos en disputa, los cuales son un tanque de oxigeno puro.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Tiburones suma sus 3 primeros puntos, con 1 triunfos, sin empatar, sin perder, con 2 goles a favor, 1 gol en contra, para una diferencia de más 1, ahora recibirán a Puebla el próximo viernes a las 8:30 de la noche en el ‘Pirata.

Por su parte Santos se queda con 0 unidades, sin ganar, sin empatar, y 1 duelo perdido, 1 gol a favor, con 2 dianas en contra, para una diferencia de menos 1, en la siguiente fecha se medirán a Cruz Azul

ARBITRAJE :

Estuvo bajo la tutela de César Arturo Ramos Palazuelos, quien amonestó al capitán de Tiburones Leo López y Daniel “Kekito” Villalva.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Israel Valenciano Torres y Telly Salvador Saldivar Guzmán, como cuarto árbitro participó Paul Enrique Delgadillo Haro, el asesor fue Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas.

Finalmente mencionar los escualos este día lo tendrán de asueto y mañana volverán al trabajo para así arrancar su preparación para el duelo del viernes ante los camoteros, que sin duda es choque en la quema de la tabla de cociente.

ALINEACIONES

CLUB SANTOS.- 1.-Agustin Federico Marchesin (P) (Ext), 86.-Luis Alberto Lozoya Mendoza, 24.-Carlos Roberto Izquierdoz (Ext) (C), 2.-Oswaldo Alanís Pantoja, 94.-José Javier Abella Fanjul, 88.-Ulises Rivas Gilio, 8.-Diego Hernán González (Ext), 7.-Andrés Yair Rentería Morelo (Ext), 99.-Jesús Alonso Escoboza Lugo, 11.-Néstor Calderón Enríquez, 27.-Javier Antonio Orozco Peñuelas,  DT Pedro Miguel Faria Caixinha

SUPLENTES

14.-Néstor Alejandro Araujo Razo, 17.-Rodolfo Salinas Ortíz, 18.-Edson Ulises Rivera Vargas, 19.-Rafael Alejandro Figueroa Gómez, 23.-Carlos Emilio Orrantía Treviño, 32.-Julio José González Vela Alvizu (P), 83.-Sergio Ceballos Hernández

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ.- 13.-Edgar Melitón Hernández Cabrera (P), 17.-Emmanuel García Vaca, 23.-Leobardo López García (C), 3.-Leiton Jiménez Romero, 28.-Jesús Arturo Paganoni Peña, 6.-Luis Antonio Martínez Jiménez, 8.-Gabriel Martin Peñalba (Ext), 20.-Fernando Andrés Meneses Cornejo (Ext), 18.-Edgar Bismarck Andrade Rentería, 9.-Daniel Alberto Villalva Barrios (Ext), 31.-Ricardo Michel Vázquez Gallien DT Carlos Enzo Exesequiel Reinoso Valdenegro

SUPLENTES

1.-Luis Alberto Sánchez Rodríguez, 4.-Oscar Yaroslav Mascorro Abrego, 5.-Jehu Beezye Chiapas Pérez, 22.-Oscar Salvador Vera Anguiano, 26.-Mario Rodríguez Cervantes (P), 29.-Hugo Cid Sánchez, 221.-Ernest Nungaray Arce

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]