Tendrán Disciplinas Acuáticas Intensa Actividad en 2015

*Figuran cinco eventos internacionales a realizarse en territorio nacional, como preámbulo a los Campeonatos Mundiales de Natación del 2017
Albert Subirats de Venezuela, gana la medalla dorada y rompe record de los juegos en los 50 metros mariposa. Foto ABN/ Wiston Bravo
El 2015 representará un año de basta actividad para las actividades acuáticas de México, en el que además de figurar cinco eventos internacionales a realizarse en territorio nacional como preámbulo a los Campeonatos Mundiales de Natación del 2017, marcará un periodo de retos para los diferentes deportistas en cinco especialidades, quienes buscarán en los Juegos Panamericanos, campeonatos y diversos compromisos del orbe continuar de manera exitosa el camino del ciclo olímpico a Río de Janeiro que comenzó con Veracruz 2014.

La Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en inglés) incorporó a su programa cinco eventos a realizarse en México; de tal manera que, Guanajuato albergará del 2 al 5 de abril la segunda fecha del Grand Prix de Clavados, además de la sexta parada de la Serie Mundial de la especialidad que se desarrolla del 29 al 31 de mayo en la capital del país.

Asimismo, Cancún será sede de dos eventos de aguas abiertas; primero con el Grand Prix el día 25 de abril y posteriormente el 2 de mayo con la Copa del Mundo de Maratón 10 kilómetros y más tarde, Guadalajara albergará del 15 al 23 de agosto el Campeonato Mundial Juvenil Femenil de Polo Acuático.

En lo que se refiere a clavados la temporada incluye las distintas fechas de la Serie Mundial y el Grand Prix de la especialidad, así como la Copa del Mundo de saltos ornamentales de altura.

A estos eventos se suman tres estelares que se llevarán a cabo en el mes de julio como lo serán la Universiada Mundial, en Corea del Sur (3 al 14), los Juegos Panamericanos, en Canadá (10 al 26) y los Campeonatos Mundiales de Natación, en Rusia (del 24 de julio al 9 de agosto).

En la natación, las sirenas y tritones tricolores enfrentan el serial de Grand Prix Arena de febrero y junio en Estados Unidos, así como el Circuito Mexicano de Curso Largo en Tijuana (20 al 22 de marzo), la Copa Chellenge, del 6 al 8 agosto, también en la Unión Americana, además de diversos certámenes de carácter nacional.

La actividad de aguas abiertas comenzará el 7 de febrero con la Copa del Mundo a disputarse en Argentina, al que se suman el Grand Prix y la Copa del Mundo, ambos en Cancún, Quintana Roo, además de tres Copas del Mundo de 10 kilómetros más: Portugal (27 de junio), Canadá (31 de julio) y Canadá (18 de agosto).

En relación al nado sincronizado se tiene previsto que el equipo nacional compita en abiertos de la especialidad, el Torneo de Infantas y el Abierto de Estados Unidos, como preámbulo del Campeonato Mundial de Natación.

Por último y tras de ganar la medalla de oro centroamericana y del caribe correspondiente a la rama varonil, el Polo acuático tiene como objetivo seguir elevando el nivel de la Liga Nacional en su torneo de clausura, además de participar en la Copa México, Campeonato Panamericano Juvenil y el Mundial Juvenil para damas, del que México será anfitrión.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]