América Apunta a Bicampeonato con Fórmula de Matosas y Renovado Plantel

matosas
América, el campeón, el máximo ganador de títulos, llegará al Clausura 2015 con la misión de buscar el bicampeonato bajo el mando de Gustavo Matosas, segundo estratega en lograr esa hazaña en torneos cortos.

«Ahora tienen que gastar 25 millones de dólares para igualar lo que hicimos nosotros», fue el diagnóstico que hizo el técnico, Antonio Mohamed, tras llevar al América a ganar el décimo segundo título en el Apertura 2014 y que desató la polémica al revelar que la directiva no quería que el argentino se mantuviera para el Clausura 2015.

La contratación de Darwin Quintero superó los 12 millones de dólares. Además, los capitalinos tuvieron que darle a Santos 4.1 millones más en jugadores con la cesión de derechos de los mediocampistas Luis Mendoza y Jesús Molina.

Otro club que se vio beneficiado con las necesidades de la Águilas fue Xolos. Ocho millones de dólares gastaron en el delantero Darío Benedetto, autor de nueve goles en el Apertura 2014, y que llega a suplir a Luis Gabriel Rey, que se fue en blanco.

El otro elemento en el que gastaron fue Cristian Pellerano, pretendido en previas ocasiones por los azulcrema. En el contención desembolsaron 1.7 millones de dólares. A ellos se suma Miguel Samudio, procedente del Cruzeiro de Brasil a cambio de 1.5 millones.

La friolera desembolsada por la directiva y por la televisora propiedad del equipo fue de 23.1 millones y dos jugadores.

Para el torneo, América sufrió de la baja del ‘Canguro’ Rey, Juan Carlos Valenzuela, Luis Mendoza y Jesús Molina, los dos últimos lamentaron las formas en las que la directiva de Coapa se ha manejado en los últimos tiempos.

«No era la manera, la realidad es que estando jugando Liguilla nos enteramos. Por amor propio y por orgullo dimos lo mejor de nosotros. Nos enteramos porque ya sabíamos que estábamos en otro equipo. Por el grupo, por prestigio y orgullo logramos salir campeones», dijo Molina.

A estos se le suma el lesionado Gonzálo Díaz, quien será baja cinco meses debido a que en el encuentro de ida en contra de Monterrey se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Con la obligación de refrendar el título de liga, Gustavo Matosas no oculta su objetivo de hacer a los cremas un equipo ofensivo, «si la defensa son mis pies, prefiero tenerlos destapados», sentenció el uruguayo.

El equipo once que podría ser utilizado por Gustavo para el semestre está conformado por: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Cristian Pellerano, Rubens Sambueza, Michael Arroyo; Darío Benedetto, Darwin Quintero y Oribe Peralta.
Con Información de ESPN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]