Tucanes Blanqueó a Gallos

*Salvador Robles ponchó a 12 en triunfo chiapaneco
*Sólida apertura del sinaloense y Tucanes aseguró la serie tras victimar 6-0 a los Gallos de Ciudad Mendoza

men vs tuc 070115Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, 7 de enero.-El zurdo Salvador Robles abanicó a doce enemigos en seis efectivos episodios para de esta manera encaminar al triunfo a los Tucanes de Chiapas 6-0 sobre los Gallos de Santa Rosa y asegurar el compromiso en el estadio “Panchón Contreras”. La novena chiapaneca empató en el primer peldaño a los Queseros de la Cuenca y si este jueves vuelven a ganar culminarán el calendario en el sitio de privilegio.

Robles tuvo una efectiva actuación en la loma, no permitió daño en lo que a carreras se refiere, le pegaron seis incogibles, no otorgó base, golpeó a uno y completó su labor con docena de chocolates, consiguió su victoria número uno.

La novena de casa se adelantó en su primer turno, tras un out Christian Quintero negoció pasaporte, Uriak Márquez pegó doblete entonces Carlos Rodríguez tizó sencillo para empujar una, en pelotazo a Karim García se llenaron los senderos, acto seguido José Amador colocó otra en home mediante fly de sacrificio y en inatrapable de Adán Muñoz arribó al plato la tercera del ataque. Un episodio después fabricaron un par más, una la envió a la registradora Márquez con hit y la otra tras tubey de García. Carlos Rodríguez descargó vuelacercas solitario en el quinto capítulo para dejar las cifras definitivas.

Sergio Valenzuela y Rodolfo Aguilar completaron la lechada, el primero despachó sin apuros la séptima y octava tanta, en tanto el segundo se encargó de la novena.

Para mañana el dramático fin del calendario regular, los visitantes en la búsqueda de la victoria que les asegure un boleto a play offs y los chiapanecos a intentar mantener el liderato.

TIRILLA 123 456 789 C H E

Gallos 000 000 000 0 8 0

Tucanes 320 01 00- 6 9 0

PG: Salvador Robles

PD: Román Rivas

HRS: TUC: Carlos Rodríguez (9)
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]