Reunión de la Dirección de Selecciones Nacionales y de Fuerzas Básicas

femexfut

Continuando con los acuerdos y conclusiones a los que se llegaron en la pasada Reunión Nacional de Directores de Fuerzas Básicas 2014 de equipos de la Liga MX, que organizó la Dirección General de Selecciones Nacionales el pasado mes de octubre, fue la creación de un comité de Fuerzas Básicas que inició sus actividades el día de ayer con una junta con el Lic. Héctor González Iñárritu y Dennis Te Kloese.

Dicho Comité está integrado por representantes de los equipos América, Pachuca, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Santos .

Entre los objetivos principales que se plantearon en esta reunión que se realizó por ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, fue mejorar el nivel competitivo y la formación integral en las fuerzas básicas de la Liga MX y Ascenso MX.

Se analizó y se evaluó el darle continuidad y aumentar las competencias en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-13 y Sub-15. Presenciaron una parte de la junta Lic. Decio de María y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX / Ascenso MX y Director General de la Liga MX / Ascenso MX, respectivamente.

También se realizaron y evaluaron, temas referentes a efectuar visorías, formación profesional en el jugador, buscar metodologías de vanguardia en todas las áreas, permitiendo que exista una sinergia entre las Fuerzas Básicas de los Clubes con Selecciones Nacionales, para que en conjunto se beneficie a los equipos y repercuta positivamente en las diferentes Selecciones Nacionales.

Estas juntas se realizarán de forma bimestral, con el objetivo de darle seguimiento a los temas inherentes a las Fuerzas Básicas.

Finalmente, esta reunión se dio por concluida con una comida que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento con los representantes de los Clubes y Directivos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse