Waterpolistas Iniciarán en Breve, Trabajo de Conjunto Rumbo a JP

waterpolo
A pesar de que varios waterpolistas mexicanos continúan con su preparación de manera individual, la próxima semana podrían iniciar el trabajo de manera conjunta rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde buscarán subir al pódium, aunque saben que el nivel es más elevado.

El deportista Hermes Ponce dijo que el trabajo que realizará el equipo estará encaminado a los Juegos Panamericanos que se efectuarán del 10 al 26 de julio, porque será el evento más importante en el año.

“Todavía no sabemos en donde trabajaremos, pero podría ser el Comité Olímpico Mexicano o el CNAR. El lunes estaríamos entrenando ya con el equipo, sin embargo, cada uno se prepara por su cuenta haciendo gimnasio y corriendo un poco, así como natación”, mencionó.

Expuso que el año pasado se pusieron como meta ganar los centroamericanos, lo cual consiguieron, pero sabe que ahora para la justa continental el nivel es más alto. “Vamos a trabajar fuerte y tratar de buscar un bronce, ya que para nosotros sería muy bueno”.

“Creo que Canadá siendo sede será un rival complicado, mientras que Brasil y Argentina serán los más fuertes. Sé que es difícil buscar una medalla, pero tenemos que trabajar en los compromisos cada uno y no confiarse para vencer a los equipos, además Brasil se está preparando para los Juegos Olímpicos y armó un buen conjunto”, indicó.

Ponce dijo que podrían tener algunos campamentos en Estados Unidos “por la cercanía, ya que es más fácil trasladar al equipo. La Copa Fisher en San Diego es un torneo de alto nivel, ya que hay algunos extranjeros en las universidades, el año pasado entramos y quedamos en sexto lugar pero lo importante fue el fogueo adquirido”

Sin embargo, siente que sería bueno ir a Barcelona, España, ya que se encuentra la Liga y los equipos están establecidos y que están en forma”.

Otro de los eventos importante que tendrá el polo acuático será el Premundial en Toronto, Canadá, así como los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]