Reactiva Sefiplan los Trámites Vehiculares, a partir de Hoy

sefiplan

A partir de este 07 de enero, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reanudará en toda la entidad los trámites vehiculares, como altas, bajas y cambios de propietario; asimismo, se reactiva el portal www.ovh.veracruz.gob.mx para consultar, de manera fácil y rápida, la situación de sus unidades.

Se recuerda que la eliminación de la tenencia comprende a todas las personas físicas y morales, sin importar el valor factura de los vehículos.

Para gozar de este beneficio se deben cubrir los siguientes requisitos: que la unidad esté dada de alta en el estado de Veracruz; pagar los derechos de control vehicular antes del 01 de mayo del año en curso; no tener adeudos o, en su caso, liquidarlos antes de esa fecha; así como contar con las placas actualizadas, las conocidas coloquialmente como las de las “onditas”, que son las más recientes del programa de ordenamiento vehicular.

A través de la página www.ovh.veracruz.gob.mx, con sólo introducir el número de placa y los últimos cinco dígitos de la serie de la unidad, que se encuentran en la factura o en la tarjeta de circulación, el usuario podrá constatar el status del vehículo.

La Sefiplan informa que para realizar los pagos se cuenta con centros autorizados como Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Santander Serfin, HSBC, Scotiabank Inverlat, Banbajío, Telecomm Telégrafos y OXXO.

En caso de dudas sobre los requisitos para gozar del beneficio de eliminación de tenencia, la dependencia cuenta también con el teléfono Lada sin costo (01-800) 260-24-00, en el que los ciudadanos recibirán orientación y apoyo del personal de la Unidad de Atención al Contribuyente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]