Naturalizados Abundan en el Clausura 2015

Naturalizados_Liga_MX-Extranjeros_Clausura_2015-Jugadores_extranjeros_Mexico_MILIMA20150107_0299_30
Al día de hoy, un total de 141 futbolistas no nacidos en territorio nacional participarán en el torneo de Clausura 2015, de la Liga MX, destacando la presencia de 42 elementos naturalizados mexicanos, quienes permiten a sus respectivos equipos seguir haciéndose de jugadores foráneos para apuntalar sus plantillas.

De estos 141 jugadores, Tigres y Xolos son quienes más aportan, con 11 elementos cada uno; le siguen América, Jaguares y Puebla con 10 futbolistas; Pumas, Monterrey y Veracruz cuentan con 9, mientras que, Atlas, Cruz Azul y Gallos registran 8; Leones Negros y Morelia tienen 7 no nacidos en México, seguidos por León y Pachuca con 6 cada uno; Toluca y Santos tienen 5 y completan la lista las Chivas, con dos jugadores.

Cada equipo tiene derecho a utilizar hasta cinco elementos extranjeros, siendo Chivas el único que, por tradición, no cuenta con ninguno de ellos; América, Toluca, Querétaro, Pachuca y Leones Negros, son los únicos conjuntos que cuentan con cuatro extranjeros entre sus filas, por lo que tienen libre una plaza que podrían ocupar antes del cierre de registros.

EXTRANJEROS

Hasta hoy, son 80 los extranjeros dados de alta por la Liga MX para disputar el próximo certamen, cifra que llegaría a los 85 si ‘Tuzos’, ‘Águilas’, ‘Diablos’, Querétaro y U de G, ocupan su espacio disponible con algún foráneo de último momento, situación que podría darse en Coapa y ‘Gallos’, pues ante las repentinas lesiones de Gonzalo Díaz y Camilo Sanvezzo, respectivamente, ambas escuadras se ven obligadas a suplir dichas bajas.

NATURALIZADOS

Para que un jugador no nacido en nuestro país pueda participar en la liga como mexicano, deberá cumplir 10 torneos consecutivos en México, así como tener en regla sus documentos de naturalización.

El Clausura 2015 se jugará con 42 futbolistas naturalizados mexicanos, siendo el actual campeón, América, quien más reúne entre sus filas (5), Jaguares tiene cuatro, les siguen siete clubes con tres y otros cinco equipos con dos, completan la lista León y Toluca con un naturalizado cada uno.

MEXICANOS NO NACIDOS EN EL PAÍS

Aunque no es muy común, algunos equipos suelen apuntalar sus plantillas con jugadores que, a pesar de no haber nacido en México, poseen la doble nacionalidad producto de su ascendencia, algunos de ellos, incluso, han militado en algunos equipos desde sus fuerzas básicas.

Entre los 19 jugadores de esta sección, resaltan nombres como: Ventura Alvarado del América, Antonio Pedroza de Cruz Azul, Isaác Brizuela de Chivas, o el rojinegro Edgar Castillo, quien junto a Hérculez Gómez y Francisco Torres, defienden los colores de la selección estadunidense.
Con Información de La Afición
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]