La Historia de ‘Kai’, el Perro que fue Abandonado con Todo y Maleta

kai-perro-abandonado 

Kai, un perro shar pei fue abandonado en una estación de trenes de Escocia. Alguien lo dejó amarrado a una barandilla y a su lado puso una maleta que contenía una almohada, juguetes, alimento y un plato.

Activistas ambientales de la organización Scottish SPCA dieron a conocer el caso este martes y ahora buscan a la «persona responsable» de abandonar a Kai el pasado 2 de enero.

“Kai tiene entre dos y tres años y es un perro adorable con una amable naturaleza. Cuidaremos de él hasta que encontremos un hogar amoroso y permanente”, informó la organización en un comunicado.

El inspector de policía Stewart Taylor informó que el perro tiene un chip que les ayudó a averiguar su nombre, Kai, y contactar al dueño registrado, quien a su vez dijo que vendió al shar pei en 2013 a través de la página de anuncios clasificados Gumtree.

“Desafortunadamente no pudieron decirnos la dirección de la persona que lo compró”, informó Taylor, según la organización.

“El caso ejemplifica las consecuencias potenciales de vender a un animal por internet ya que comúnmente lleva al impulso de comprar mascotas de las que la gente conoce muy poco», agregaron.

Abandonar un animal está penado en Escocia bajo el Acta 2006 de Salud Animal y Asistencia Social, “y cualquiera encontrado culpable de hacerlo puede esperar que se le prohíba tener animales por un determinado periodo o de por vida”.

“Pese a que Kai fue abandonado con sus pertenencias este es un incidente cruel y estamos dispuestos a identificar a la persona responsable”, informó la organización.

En México, 31 entidades cuentan con leyes de protección animal que castigan el maltrato, a excepción de Oaxaca que no tiene una, sin embargo, la mayoría solo contempla sanciones administrativas como amonestaciones o arrestos por 36 horas.
Con Información de CNN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]