Listo operativo por Regreso a Clases

*Confirma Tránsito del Estado

regreso aclases

La Secretaría de Seguridad de Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, reportó listo el esquema mediante el cual desplegará a poco más de 150 agentes de la dependencia, quienes resguardarán las entradas y salidas de los centros escolares de Xalapa como parte del Operativo Regreso a Clases, que se aplicará a partir de las 06:00 horas de este miércoles.

Al respecto, el director general de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, señaló que la estrategia es una labor coordinada con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Transporte Público, los cuales se darán a la tarea de salvaguardar la integridad de estudiantes y padres de familia.

“El operativo iniciará a las seis de la mañana del miércoles en toda la entidad; para el caso de Xalapa se destinan 150 agentes extra, con ello se busca agilizar el tránsito de las zonas escolares, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a que eviten estacionarse en doble fila y en lugares prohibidos”.

El servidor público añadió que el esquema incluirá la participación de empresas de grúas, y el personal de Tránsito dará multas a los automovilistas que no acaten los reglamentos viales, por ello se invita a la población a programar con tiempo sus recorridos hacia las instalaciones educativas de todos los niveles.

Con estas acciones, la SSP refrenda el compromiso de velar por el orden y la seguridad vial de los estudiantes y padres de familia, así como de los peatones y automovilistas de la entidad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram Paracomentarse
Escríbenos [email protected]