Apple Reparará Unidades iPhone 5 en México

*Los teléfonos que fueron vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013 serán llamadas a servicio por Apple Operations México tras fallas en la batería

apple

Ciudad de México, 20 de diciembre.- Apple reparará de forma gratuita alrededor de 140 mil unidades de su iPhone 5, al reportar una falla que genera una súbita reducción de la duración de la batería o necesitar cargarse más a menudo, dio a conocer la compañía de Cupertino a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Así, las unidades que fueron vendidas entre septiembre de 2012 y enero de 2013 serán llamadas a servicio por Apple Operations México para realizar el reemplazo de las baterías de estos dispositivos afectados.

Mediante un comunicado, la Profeco detalló que la acción de servicio por parte de la empresa tecnológica inició el 29 de agosto del 2014 y dio a conocer estas reparaciones a través de su sitio web.

Apple examinará las unidades antes de realizar cualquier tarea de reparación, para comprobar si cumple con los requisitos del programa, el cuál terminaría el 1 de marzo de 2015.

Cabe mencionar que la empresa detalló a la Profeco que en México se han comercializado 496,903 teléfonos de este modelo que fue lanzado por Apple en septiembre del 2012.

Te puede interesar: Bancos de EU respaldan Apple Pay.

Para saber si tu iPhone 5 cumple con los requisitos, puedes acceder al sitio web de Apple y seguir las instrucciones o bien contactar a algún proveedor de servicios autorizado Apple, una tienda Apple Store o de soporte técnico.

En tanto, la dependencia aseguró que se mantendrá alerta al cumplimiento de la empresa estadunidense y podrá atender las quejas a los consumidores al respecto.

Con Información de Excelsior
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]
En Instragram Paracomentarse
En Vine Paracomentarse