Se Reporta Listo Púgil Elías Emigdio para su Tercera Cita en Rusia

pugil elias

El pugilista mexicano Elías Emigdio se reportó listo, ya en Novosibirsk, para afrontar el próximo viernes, la tercera de cuatro etapas de la pre-clasificatoria AIBA Pro Boxing de la APB en Rusia, evento que al concluir, otorgará 20 cuotas olímpicas para Río 2016.

Emigdio, en los 52 kilogramos, enfrentará al kazajo Ilyas Suleimenov, número dos de la clasificación mundial, y pese a la diferencia en la lista, confesó no estar nervioso pues “no todos mantienen su nivel, es un torneo estamos los ocho mejores y cualquiera puede pasar».

Dijo que no puede salir al ring pensando que enfrentará a uno de los contendientes más fuertes «cuando soy un rival de mucho peso”.

El mexiquense, quien se encuentra acompañado por el entrenador nacional Francisco Bonilla y por el ex olímpico en Sydney 2000, César Morales, destacó que tuvo una buena preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y de ganar la pelea, aseguraría la final en enero.

“El objetivo contra uno de los mejores boxeadores del mundo, es mantener el ritmo, espero que vaya al contragolpe y que después del tercer round empiece a faltarle el aire, me beneficiaría porque soy rápido y tengo buenos cierres”.

De superar la pelea pactada a seis rounds, el boxeador de 23 años de edad tendría el 50 por ciento del boleto a los JO Río 2016 y colocaría a México en una final.

El otro participante mexicano, Juan Pablo Romero, no verá acción este fin de semana, aunque sí en la última fecha.

La pre-clasificatoria AIBA Pro Boxing de la APB, que se realiza por primera vez en el mundo de cara a una clasificación olímpica, reúne a los 80 mejores púgiles del orbe, pero solo repartirá 20 boletos a la justa veraniega.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme contacto@paracomentarse