Paola Pliego Avanza 6 Posiciones en el Ranking Mundial

*La queretana se ubica en la posición 30
paola pliego
Paola Pliego escaló seis posiciones en el ranking mundial senior, tras la medalla de plata que consiguió en la Copa del Mundo “Satélite” de esgrima, en la modalidad de sable, que se disputó en Cancún, Quintana Roo, al meterse al lugar 30 de la clasificación.

La número uno del mundo del ranking juvenil tenía como objetivo en esta competencia quedar en tabla de ocho, situación que se cumplió tras llegar a la final y colgarse la argenta.

“No me siento satisfecha ya que sé que pude haber ganado, iba adelante todo el tiempo y finalmente los jueces dieron las acciones que creyeron ver y pues que hacer, perdí 15-14 ante una excelente rival que viene de ganar medalla en el Grand Prix de Nueva York, una buena compañera y buena tiradora” comentó la mexicana sobre la final ante la argentina María Belén Maurice.

Pliego Lara cuenta con 46 puntos en el ranking; la líder del orbe es la ucraniana Olga Kharlan con 272 unidades, seguida de la estadounidense Mariel Zangunis con 239 y en tercero la rusa Ekaterina Dyachenko con 169.

“Busco lograr antes de Rio 2016 colocarme dentro del top 16 del mundo y al mismo tiempo obtener la calificación, por primera vez a unos Juegos Olímpicos en esgrima a un equipo mexicano” mencionó sobre los planes de la esgrimista para el 2015.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]