México Logra Plata y Bronce en Copa del Mundo de Esgrima

esgrima
Las mexicanas Paola Pliego y Úrsula González lograron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la Copa del Mundo Satélite de Esgrima en Cancún, Quintana Roo, y este jueves tomarán parte en el Abierto Mexicano Copa Fair Play, evento con el que cerrarán actividades.

Paola Pliego cayó en la final ante la argentina María Belén Pérez por 15-14, mientras que las medallas de bronce quedaron en manos de Úrsula González y la estadounidense Page Palmedo.

“Estoy feliz por el resultado, me hubiera gustado ganar. Fue una final muy cercana íbamos 14 toques iguales y hubo un punto donde la decisión del juez fue para la otra competidora”, mencionó.

Pliego, quien viene de competir del Grand Prix de Nueva York, dijo que sin duda hablar de un evento de Copa del Mundo es hacerlo de una competencia de calidad porque se cuenta con esgrimistas de alto nivel.

“Se reunió en México a muchos esgrimistas que están en los primeros lugares del ranking mundial y eso hace un evento fuerte y competitivo”, indicó.

La sablista comentó que cierra el año con buenos resultados y «feliz, creo nunca había tenido un año con grandes resultados como al principio, es un buen año para decir que empecé en el ciclo olímpico”.

La medallista centrocaribeña en Veracruz 2014, mencionó que está contenta porque también se consiguió medalla de bronce por conducto de Úrsula, “estoy feliz de que otra mexicana subiera al pódium”.

Este jueves se realizará el Abierto Mexicano de Esgrima Copa Fair Play en Cancún, Quintana Roo.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]